Rector presenta reglamento sobre Acoso, Violencia y Discriminación en la FACEA




El Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Oscar Galindo, llegó hasta la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, para reunirse con la comunidad, con el objetivo de presentar, dialogar y recibir los comentarios con respecto al lanzamiento de la nueva Normativa sobre Acoso, Violencia y Discriminación entre funcionarios de la casa de estudios.

El Rector de la Corporación llegó a la Sala Deloitte de la FACEA, en compañía del Prorrector de la UACh, Dr. Mario Calvo y de la Asesora Jurídica del Comité Paritario de Género y Diversidad, Srta. Natalia Salazar.

En el encuentro, académicos y funcionarios pudieron escuchar sobre la nueva normativa institucional, entre las cuales destacan, el reglamento de Intervención en situaciones de Acoso, Violencia y Discriminación, los procedimientos para el acompañamiento, investigación y sanción de conductas cuestionables entre estudiantes y las políticas de prevención y sanción dentro de la Comunidad Universitaria.

Por su parte, el Rector comentó el motivo que lo lleva a reunirse con cada unidad de la UACh, señalando que “nosotros hemos querido reunirnos con esta Facultad, al igual como lo estamos haciendo con el resto de las unidades académicas, con el objetivo de explicar lo que la universidad está haciendo en materia de instalación de políticas y reglamentos respecto de prevención, investigación y sanción de conductas de acoso, violencia y discriminación en la Comunidad Universitaria” dijo.

De igual forma, la cabeza de la institución hizo énfasis en lo oportuno de esta iniciativa, considerando la masiva discusión a nivel país de este tema.

“Este es un tema de extraordinaria relevancia a nivel nacional, y nosotros buscamos explicar cuáles son las políticas de la institución que buscan defender derechos de todas y todos los integrantes de nuestra comunidad, y al mismo tiempo, donde recurrir y que hacer en casos concretos” explicó.

Respecto a lo anterior y a la alta concurrencia a esta reunión, el Dr. Galindo agradeció la actitud demostrada por los asistentes, por lo que destacó que como Equipo de Rectoría, “estamos profundamente agradecidos de la disposición de la decanatura de la Facultad y de la comunidad de la FACEA, porque nos han hecho planteamientos que son muy interesantes y enriquecen esta conversación muy necesaria en nuestra universidad”.

 

La Universidad Austral de Chile es pionera en implementar este tipo de reglamentaciones para abordar un tema que se genera en casas de estudios superiores de Chile y el mundo.

Más información de la Normativa sobre Acoso, Violencia y Discriminación UACh.