Este 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, queremos destacar y reconocer el rol de cada una de nuestras colaboradoras.

En tiempos en que la causa por los derechos de las mujeres, ha ido ganando espacio en distintas plataformas alrededor del mundo, esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre lo que hemos avanzado y, lo que tenemos pendiente en relación a equiparar roles en los distintos espacios universitarios.

Como Facultad queremos contribuir a fortalecer dichos espacios, propiciando la igualdad de oportunidades hacia nuestras académicas, funcionarias y estudiantes, reconociendo el rol fundamental que cada una de ellas juega para lograr un desarrollo más equitativo.

Las insto a involucrarse activamente y desde nuestra labor, contribuir a que las nuevas generaciones crezcan en un contexto libre de brechas y con el equilibrio necesario para alcanzar una sociedad más justa.

Juan Carlos Miranda C.

Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas