Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh queremos relevar el rol las académicas, funcionarias, estudiantes y colaboradoras, que durante los últimos 40 años han pasado por nuestras aulas.

En un contexto de transformaciones sociales, marcado por una pandemia que ha puesto a prueba nuestras capacidades humanas y sociales, reconocemos la entereza y la unión que a lo largo de la historia ha caracterizado a las mujeres y sus luchas. Estos tiempos nos llaman día a día a avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades, garantizando -desde nuestro rol en la academia- el acceso a instancias que promuevan la equidad de género, la inclusión, la libertad y la no discriminación.

A través del homenaje que este año la UACh hace a la Dra. Carola Otth Lagunas, quien desde siempre impulsó la participación femenina en el desarrollo de la investigación y a la vez dejó un legado inquebrantable en materia de calidad humana, queremos sumarnos al reconocimiento de aquellas mujeres que trabajan por la igualdad de derechos, que construyen comunidad, y que contribuyen desde sus respectivos espacios a la generación de una sociedad más justa y equitativa en todas sus dimensiones.

En ese marco, este 2021 reconocemos de manera especial a la académica de nuestra Facultad, Profesora Ester Fecci Pérez, quien durante su trayectoria en Facea ha impulsado los valores descritos anteriormente, dejando huellas imborrables en la formación de múltiples generaciones de profesionales.

Reciban, todas ellas, además de las representantes de nuestra comunidad universitaria, nuestro más sincero reconocimiento y gratitud.