• El inicio de clases para el año 2022, está programado para el mes de abril.

Se encuentra abierta la convocatoria para postular al Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh a través de su Escuela de Graduados.

El inicio de clases está programado para el mes de abril de 2022 y el proceso de postulación se realiza de manera online, para estudiantes chilenos y extranjeros que deseen cursar un programa orientado analizar las grandes problemáticas del siglo XXI, tales como -agua, pobreza, violencia, cambio climático, destrucción de ecosistemas, biodiversidad, entre otras- desde una perspectiva transdisciplinaria.

Quienes deseen postular deben seguir los siguientes requisitos:

Documentación para postular – postulantes chilenos

• Solicitud de admisión online. El proceso se realiza de manera online a través del siguiente link: Postulacion postgrado UACh. El postulante deberá crear una sesión e iniciar el registro, en el cual debe subir a la plataforma todos los documentos solictados.
  • Carta motivación (máximo, una página)
  • Curriculum vitae
  • Copia legalizada de certificado de título o grado de licenciatura, de una carrera con un mínimo de ocho semestres
  • Copia legalizada de concentración de notas, por semestre
  • Otras acreditaciones pertinentes (postgrados, postítulos, etc.)
  • Dos cartas de recomendación
  • Documentos adicionales para postular a Beca RLC-UACh: www.magisterescalahumana.cl/becas

Una vez enviada la postulación se concertará entrevista del/la postulante con Director del Magíster (entrevista personal o vía Skype si el postulante está fuera de Valdivia). Durante el período de postulación se podrán adjuntar documentos no legalizados, no obstante éstos deberán entregarse legalizados durante el proceso de matrícula (en marzo de 2022).

Documentación para postular – postulantes extranjeros

• Carta motivación (máximo, una página).
  • Curriculum vitae.
  • Copia de certificado de título o grado de licenciatura, de una carrera con un mínimo de ocho semestres, legalizada en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se realizaron los estudios.
  • Copia de concentración de notas, de una carrera con un mínimo de ocho semestres, legalizada en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se realizaron los estudios. Las concentraciones de notas deben consignar la escala de notas aplicada en el país del postulante.
  • Otras acreditaciones pertinentes (postgrados, postítulos, etc.).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Dominio adecuado de español.
  • Documentos adicionales para postular a beca RLC-UACh: www.magisterescalahumana.cl/becas

Durante el proceso de postulación, el postulante podrá adjuntar copias de sus certificados de título o grado y notas sin legalizar en las instancias mencionadas, pero éstos deberán estar legalizados al momento de matricularse en la UACh (marzo de 2020). Una vez enviada la postulación se concertará entrevista del postulante con el Director/a del Magíster (vía Skype).

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER

El Comité Académico del Programa seleccionará a los postulantes de acuerdo a los siguientes criterios de selección:

• Antecedentes académicos (40%): acreditados en el certificado de título o grado de licenciatura, la concentración de notas, y otras acreditaciones pertinentes (postgrados, postítulos, etc.).
  • Antecedentes no- académicos (25%): experiencias laborales públicas y privadas, de participación en organizaciones sociales y ONG, actividades artístico- culturales, entre otras.
  • Motivación para ingresar al programa (25%): expresada en la carta de motivación y la entrevista personal, valorando la vinculación con el perfil de egreso.

Para el caso de los postulantes a la beca RLC- UACh se tomará en cuenta la temática seleccionada para el pre-proyecto en relación con los principios e iniciativas galardonadas por la fundación.

• Referencias personales, profesionales y/o académicas (10%): Valoradas mediante las dos cartas de recomendación del postulante.

Al puntaje final obtenido en la evaluación se agregará, para el caso que corresponda, una puntuación adicional de acuerdo a los siguientes criterios:

• Postulantes con ascendencia de pueblos originarios
  • Postulantes con alguna discapacidad física

ARANCELES

Arancel por el programa completo $4.000.000.- valor referencial año 2021