En el marco del Día de las Regiones que se conmemora cada 31 de marzo, este miércoles a las 19:30 horas se desarrollará el Seminario ”Día de las Regiones: ¿Que esperan l@s líderes sociales de los nuevos gobiernos regionales?”, el cual está organizado por el Centro de Estudios Regionales de la UACh y está orientado a la ciudadanía en general.

La actividad tendrá como invitados a Antonia Piña, Vocera de la Asamblea Cívica de Dalcahue; Andrea Quezada, Coordinadora de Decocalen, Dalcahue; Víctor Álvarez, Dirigente Vecinas y Sindical de Valdivia; Carlos Soto, Presidente Regional de Remo Los Ríos; y Sandra Acuña, Dirigenta del Comité Campesino de Aysén.

Según explicó el Director del Instituto de Administración de Facea y del CER UACh, Dr. Egon Montecinos, “’desde el año 2010, cada 31 de marzo se recuerda a las regiones como una forma de realizar balances y desafíos en torno a sus problemáticas. Los actores políticos institucionales y sociales expresan por distintos canales sus impresiones, sobre los avances y retrocesos que implica en sus distintas áreas y ámbitos el proceso de desarrollo en los territorios. El Centro de Estudios Regionales año a año en esta fecha realiza actividades especiales para relevar la importancia de los actores en regiones”.

En ese contexto, explicó que “este año especialmente queremos relevar la voz de los actores sociales, aquellos que no tienen la representación institucional ni la visibilidad de otros actores institucionales, ante la expresión del centralismo. El principal hito de este año será la elección de gobernadores regionales, por ello reuniremos a 5 líderes sociales de las regiones de influencia de la Universidad Austral y dialogar con ellos sobre que esperan de este hito tan importante para el desarrollo territorial de nuestro país.”

El evento será realizado en modalidad virtual y quienes deseen participar, pueden conectarse el miércoles 31 a las 19:30 horas en el canal de Facebook del Cer-UACh.