Seminario Internacional abordará desafíos de la formación en turismo Post Pandemia




  • La Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo, RIEST, invita a la actividad programada para los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto.

Profesionales y académicos de cuatro países participarán esta semana del Seminario Internacional “Educación en Turismo, Hotelería y Gastronomía, “Repensando el Turismo desde la Academia”, el cual es organizado por la Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo, RIEST, y forma parte del Proyecto de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, denominado “Desafíos de la Academia en la formación en turismo Post Pandemia: La visión de las Escuelas de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Chile”.

La actividad que está programada para los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto, tiene por objetivo propiciar una instancia para el intercambio de conocimientos y experiencias entre la academia y la industria del turismo y la hospitalidad.

Según explicó el Director de la Escuela de Administración de Empresas de Turismo de la UACh, y Director del Proyecto de Vinculación, Profesor Mirko Vera, el evento contempla la participación de expositores nacionales e internacionales, donde se destacan tanto académicos como estudiantes.

En ese sentido, dijo que a partir de las 10 de la mañana (hora chilena) de la jornada del miércoles 19, se podrán seguir las exposiciones  de Ricardo Zambrano, Viceministro de Turismo de Ecuador; del Dr. Marcelo Arancibia, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh; y de la Dra. Patricia Carrera, académica de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

En tanto, la jornada del jueves 20, tendrá como expositores al Dr. Juan Ignacio Pulido, especialista en Economía del Turismo de la Universidad de Jaén, España; Juan Matamoros, Ceo de Food Gurus Central America and Food Service Consultant (FCSI) de El Salvador,  y Cyntihia Romo, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Noi Hotels (Chile).

Como moderadores participarán Janine Valenzuela de la UDLA; Fernando De la Fuente de AIEP; Felipe Yáñez del Instituto Profesional Santo Tomás y Julián Arellano de la Universidad de Valparaíso (UV).

Cabe destacar que el evento es organizado por RIEST y cofinanciado por la Dirección de Vinculación con el Medio UACh. Como patrocinadores participan la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Quienes deseen participar del seminario, pueden acceder al siguiente LINK o bien, seguir la transmisión a través de Youtube.