La Directora del Observatorio Laboral de Los Ríos, Prof. Ester Fecci.  junto al Director Regional de Sence, Rafael Foradori presentaron esta semana el informe del Termómetro Laboral de Marzo de 2021, sobre el escenario y estado del empleo en la Región de Los Ríos.

El boletín mensual tiene como objetivo monitorear los indicadores del mercado laboral haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación e inactividad utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y cada uno de sus trimestres móviles. A partir de esta fuente de datos, se identifican las dinámicas del mercado laboral en medio de la crisis sanitaria y económica asociada al Covid-19.

Dentro de las cifras expuestas durante agosto, se señaló que la tasa de ocupación en la región de Los Ríos durante el último trimestre se situó en un 47,6%, experimentando una leve disminución de 0,4 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

Asimismo, se indica que la tasa de ocupación informal aumentó en 0,6 respecto del mismo período del año pasado, situándose hoy en 31,8%.

El informe completo está disponible en el siguiente ENLACE

marzo, 2024