UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

• El fundador de Chocolatería Entrelagos ofreció una charla a estudiantes de Auditoría en el marco del Taller de Empresas y Entorno Profesional

En el marco de la Asignatura Taller de Empresa y Entorno Profesional, a cargo de la Profesora María Ximena Rivera y correspondiente a la malla curricular de primer año de la carrera de Auditoría, este lunes se realizó una charla a cargo del ex profesor de Facea y socio fundador de Chocolatería Entrelagos de Valdivia, Tiglat Montecinos.

La actividad tuvo por objetivo mostrar la experiencia de un emprendedor local, sus conocimientos, el cambio y los avances de su empresa, y lo que la ha ayudado a mantener la tradición y obtener reconocimiento nacional e internacional.

En la oportunidad, el Prof. Tiglat Montecinos explicó que “el objetivo de esta actividad fue responder a la invitación de la Escuela de Auditoría, conversar con los estudiantes y explicar que tienen un mundo por delante y son necesarios. También hablarles de que ellos no deben ser un commodity, sino que deben tener una característica y valores especiales, para distinguirse de los demás contadores y auditores”.

En ese sentido, la charla se basó en la experiencia de Entrelagos, desde que nació, en la universidad gracias al trabajo conjunto entre el Profesor y su alumno (José Luis Birke), hasta la transformación de un producto turístico. “Con imaginación y creatividad se puede llegar donde uno quiere”, puntualizó.

Cabe mencionar que el Taller de Empresa y Entorno Profesional contantemente contempla la participación de representantes de empresas, gremios y servicios locales, quienes exponen ante los estudiantes sus experiencias y lo que se requiere para poder desenvolverse en el mundo profesional de hoy.

Nota: Paulina López Solís  / Catalina Wichmann (Estudiante 1° año de Auditoría)

junio, 2024