La carrera de Turismo (acreditada por 5 años) cuenta con más de 200 estudiantes.
El destacado Periodista, Productor de Eventos y Locutor de Radio y Televisión llegó a Valdivia para dar el punta pie inicial y oficial al año académico del Instituto y Escuela de Turismo de la Universidad Austral de Chile.

Durante dos horas, Tomas Cox realizó un repaso por su historia personal y profesional, convirtiendo el relato en una conferencia motivadora para los estudiantes y docentes de la Carrera de Turismo en esta tradicional instancia, donde las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de la Escuela, no solo inauguran el nuevo año, sino también dan la bienvenida a los estudiantes nuevos.

Por su parte, el invitado y orador dio su punto de vista con respecto a la labor de los jóvenes, destacando que en Chile se necesita “hambre de exploración, de estudio, de trabajar en equipo, de aprender y saber más, muchas ganas y coraje para atreverse y no quedarse sentado en la zona de comodidad. Hay que hacer la diferencia y buscar información siempre” sostuvo.

De igual forma, Tomas hizo una valoración de su paso por el Campus y la recepción de los asistentes a su conferencia, señalando que “durante el tiempo que estuvimos conversando, me pareció una conferencia positivamente tensa, silenciosa. Sentí que los asistentes escucharon interesados mis palabras, porque vine fundamentalmente a dar algunos consejos que me parece importantísimos para salir jugando desde la universidad en un Chile, donde hay mucho que hacer desde el punto de vista del turismo y en todo aspecto” dijo.

Respecto a la actividad, el Director de la Escuela de Turismo, Prof. Mirko Vera resaltó lo fundamental que resultan estás visitas para la motivación de los estudiantes.
“Esta charla me pareció vivencial y motivacional para los estudiantes, más aún de alguien que ha estado involucrado con uno de los aspectos relevantes de la carrera, como es la organización de eventos y banquetes dentro de la industria turística. Me parece que conocer de alguien que es ajeno a la universidad y con la trayectoria de Tomas Cox, los incentiva a seguir esta línea dentro de las posibilidades que brinda la industria turística” señaló Vera.

El inicio del Año Académico del Turismo es una tradición que sirve para compartir y externalizar los esfuerzos del año con estudiantes, docentes y con la comunidad.

“Todo esto tiene relación con dar inicio a las actividades académicas del año, donde hacemos un resumen de lo que fue el año anterior, entre los que destacan: la acreditación de la carrera, los nuevos proyectos que tienen como protagonistas docentes y alumnos, convenios etc. Y por supuesto darle la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes que se suman a los compromisos y desafíos de que tenemos no solo como Escuela e Instituto, sino también como Universidad” expresó el Prof. Mirko Vera.

marzo, 2024