Ambas iniciativas están pensadas para profesionales vinculados al sector público, ONGs y sociedad civil, interesados en innovar en políticas públicas e incorporar enfoques de participación ciudadana.

Con el objetivo de desarrollar competencias y habilidades para comprender los desafíos que implica la nueva etapa de descentralización que se iniciará en Chile a partir de la elección de gobernadores regionales y como una forma de transferir conocimientos para implementar iniciativas de participación ciudadana, la Universidad Austral de Chile, a través del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, invita a matricularse en los diplomados: “Descentralización y Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial” y “Gobernanza y Participación Ciudadana”.

El Diplomado en Gobernanza y Participación Ciudadana se define como un programa que busca fortalecer la formación de profesionales vinculados a la administración pública y de académicos interesados en la materia, quienes buscan herramientas teóricas y prácticas de participación ciudadana en un contexto país y mundial que demanda estilos de gestión más cooperativos, horizontales y solidarios, con un fuerte componente ciudadano a la hora de buscar soluciones de políticas públicas.

Por su parte, el Diplomado en Descentralización y Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial se define como un programa que busca fortalecer especialmente la formación de profesionales vinculados con la administración pública interesados en la materia, a raíz de los profundos cambios al diseño institucional que vive Chile. Hoy existe un profundo vacío en la formación profesional y en los análisis vinculados con los procesos de descentralización y desarrollo territorial, los que serán altamente influidos por la implementación de estas reformas. Por lo tanto, es de vital relevancia conocer las implicancias de estos cambios y cómo afectarán la forma de diseñar e implementar políticas públicas para el desarrollo territorial.

El periodo de postulaciones comienza este jueves 01 de octubre extendiéndose hasta el 26 del mismo mes. Producto de la pandemia ambos diplomados se impartirán de forma virtual.

Para conocer más sobre matrículas y aranceles, puedes contactarte al mail manuel.carrasco01@uach.cl.

DATOS DE POSTULACIÓN:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA