Con la presencia de 12 estudiantes de la región de Aysén, se iniciaron las clases del Magister en Administración de Empresas, MBA, de la Universidad Austral de Chile (UACh), en el Campus Patagonia.

La inauguración estuvo marcada por una ceremonia donde se presentó el programa, que tendrá una duración de un año y medio, dando respuesta a la necesidad de contar con programas de post grado en la región.

En la ocasión, el director del programa, Dr. Felipe Zuñiga, agradeció la confianza de la UACh por apostar en levantar este programa en Coyhaique, agregando que “el apoyo de la Rectoría como del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, cuyas gestiones han sido fundamentales para iniciar este programa. Estamos en un momento social difícil y lo que quisimos transmitir en la sesión inaugural fue el compromiso que tenemos como Universidad de hacer cambios en el futuro, incorporar a la comunidad, y trabajar hacia un Chile mejor de manera responsable y humilde. Esa fue la tónica de la introducción que hicimos en este programa y los participantes estuvieron contentos”.

Además, especificó que hasta la fecha se han incorporado doce estudiantes, de los cuales solo el 30 por ciento corresponde a profesionales del área de la economía, mientras que la mayoría de los estudiantes, cursaron carreras de pregrado vinculadas a otras disciplinas. “Comenzamos la etapa de nivelación con doce estudiantes, sin embargo, aún existe la posibilidad de que se integren nuevas personas que cumplan requisitos, tales como haber egresado durante los últimos cinco años, de una carrera del área de economía y finanzas en alguna universidad que cuente con más de 5 años de acreditación. En caso de cumplir con ese perfil y tener interés en cursar el Magister, los estudiantes podrán ingresar a partir de marzo del 2020 o integrarse de manera voluntaria a la etapa de nivelación que se desarrolla actualmente y que está orientada a reforzar conocimientos en el área de la economía, contabilidad, finanzas, estadística y administración”.

Finalmente, el Dr. Zúñiga recalcó que la apertura del MBA en Coyhaique viene a consolidar el programa como el Magíster más grande que tiene la UACh, con cuatro sedes, y con la mayor acreditación en programas de su tipo desde Bio Bio a Magallanes.