El 28 de marzo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se desarrollará el lanzamiento oficial de “Avances y Perspectivas para el Desarrollo Territorial” que reúne artículos de académicos y profesionales vinculados a la universidad.

“Avances y Perspectivas para el Desarrollo Territorial“ es el título del -recientemente publicado- libro que será lanzado oficialmente el jueves 28 de marzo, y que reúne las visiones de distintos académicos de la Universidad Austral de Chile acerca de la evolución del territorio y de los cambios en la economía desde que se creó la Región de Los Ríos.

El ejemplar, que sale a la luz gracias a Ediciones UACh, tiene entre sus autores a 20 académicos y profesionales vinculados a esta casa de estudios, quienes presentan distintas miradas acerca del progreso del territorio en cuanto a gestión, educación, descentralización, y desarrollo sustentable entre otros ámbitos. También plantean diversas acciones que conjugan el rol del sector público, privado, la ciudadanía, y por supuesto la academia.

Juan Carlos Miranda, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y además uno de los compiladores del libro junto a José Escaida y Hernán Peredo, dijo que “esta es una contribución que académicos de la Facea, junto a colegas de otras Facultades de la UACh, han hecho al desarrollo territorial. Una vez más nuestra Facultad se ha puesto a disposición de la Región de Los Ríos y esta vez queremos hacerlo para conmemorar el día de las regiones”.

En ese contexto, Miranda adelantó que “ese día tendremos dos importantes invitados que tienen vasto conocimiento en materias de políticas públicas, como son Guillermo Campero y Pedro Güell. Son personas que han asesorado a Presidentes de la República, y que en esta oportunidad van a presentar el libro, lo cual es absolutamente pertinente y nos deja muy satisfechos”.

La ceremonia de lanzamiento contará con la presencia de los autores, y se desarrollará el jueves 28 de marzo a las 18:00 horas en la Sala de Conferencias Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.