• El evento tuvo una versión virtual el 2021, sin embargo, el segundo semestre de este año podrá concretarse en modalidad presencial en la ciudad de Valdivia.

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se realizará un nuevo encuentro de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI), la cual, por segundo año consecutivo tendrá como anfitriona a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile -eso sí- esta vez en modalidad presencial en la ciudad de Valdivia.

El evento, que reúne a economistas destacados y académicos de distintas universidades del país, tendrá dentro de sus principales expositores a la economista y política costarricense, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Laura Alfaro; el profesor e investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Arizona, Derek Lemoine; y el economista y Director del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Tomás Rau, quien estará a cargo de la clase magistral titulada “Advances in Dif-in-Dif: three decades after Card and Krueger”.

Según explicó el académico del Instituto de Economía de la UACh, organizador de la conferencia, y miembro del directorio de la SECHI, Dr. Luis Valenzuela, “este evento traerá lo más reciente de la investigación económica de alto nivel a la UACh, siendo la primera vez en la historia de la SECHI que esta conferencia se realiza en Valdivia. El evento es para miembros de la SECHI pero se ofrecerán facilidades a nuestros estudiantes para que puedan asistir sin costo. Otras personas interesadas pueden inscribirse a un bajo costo.”

Además, es importante para la UACh y la FACEA porque “mostraremos al resto de las universidades la calidad de nuestra investigación, de nuestros alumnos y nuestras modernas instalaciones. Ojalá nos toque buen clima también, para mostrar además la belleza de esta ciudad a escala humana.”

Cabe mencionar que en este período la SECHI está convocando a los investigadores a presentar ponencias, por lo cual, el programa definitivo del encuentro estará disponible a partir del segundo semestre de 2022. Para la realización del evento – en tanto- se espera contar con la asistencia de un centenar de académicos e investigadores en modalidad presencial.