UACh y UFRO invitan a estudiantes a participar en Challenge de Emprendimiento




  • El jueves 24 de Junio se desarrollará el primero de 4 webinars orientados a entregar herramientas para la creación de negocios.

La Universidad Austral de Chile en conjunto con la Universidad de la Frontera están invitando a participar en el Primer Challenge de Emprendimiento orientado a estudiantes de ambos planteles que tengan ideas de negocio y deseen potenciarlas a través de herramientas que serán entregadas por un equipo de expertos.

La iniciativa se desarrollará a partir del jueves 24 de junio, fecha en la cual se realizará el lanzamiento con la charla inaugural “La Importancia de emprender y oportunidades de negocios” a cargo del Especialista de Proyectos de Inversión y Facilitador de la Fundación Wadhwani (India), Mg. Cristian Peñaloza. La actividad está programada para las 19:00 horas y será en esa ocasión donde se presenten las reglas de la competencia y las acciones que deberán desarrollar los equipos participantes.

La académica del Instituto de Administración de Facea y quien lidera la iniciativa por parte de la UACh, Prof. Gabriela González, explicó que la idea es fortalecer el trabajo en equipo y potenciar las ideas de negocio que tengan los estudiantes. En ese sentido, se entregarán premios monetarios que van desde los $300.000 para el primer lugar, $200.000 para el segundo, y $100.000 para el tercero.

Los auspiciadores son Cervecería Kunstmann, Socoepa, IncubateUfro y AraucaniaHUB.

Los estudiantes que deseen participar, pueden inscribirse previamente en el siguiente ENLACE