Dentro de los ámbitos de colaboración destaca la factibilidad de Prácticas Profesionales por parte de los alumnos de Auditoría e Ingeniería Comercial, así como también apoyo a la hora de realizar acciones académicas y actividades de extensión.

La Universidad Austral de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Servicio de Impuestos Internos firmaron el pasado viernes 22 un Convenio de Colaboración Institucional, en donde se acuerda trabajar en conjunto por la vinculación de los alumnos de pregrado de la Facultad.

El Convenio fue firmado por el Rector de la casa de estudios, Dr. Oscar Galindo Villaroel y por la Directora Regional del SII de la Región de los Ríos, Sra. Jimena Castillo Bascuñán, y tiene como objetivo desarrollar actividades de mutuo interés, principalmente en las áreas de formación, capacitación y extensión, para estudiantes de la Escuela de Auditoría e Ingeniería Comercial.

Respecto al alcance y beneficios de este nuevo acuerdo, el Rector de la UACh comentó que “Esperamos que algunos de nuestros estudiantes puedan hacer su práctica profesional y diferentes actividades en el SII, obviamente esto es muy importante, en especial para la calidad de nuestros profesionales”.

De igual manera, la Directora Regional del SII, Jimena Castillo puso énfasis en el aporte de este Convenio a la región.

“Creemos y estamos muy convencidos que el futuro de nuestro país son los jóvenes, y por eso nosotros por medio de las universidades, queremos trabajar fomentando el desarrollo de los alumnos, incentivando un sello de servicio país, por lo tanto estamos muy orgullosos por este convenio y de poder contribuir a esta hermosa región” sostuvo la Directora.

Por su parte, el Director de la Escuela de Auditoria, Prof. Cristian Salazar comentó que “Este es un convenio para nuestros estudiantes, y toda colaboración con este tipo de instituciones va en beneficio de la formación profesional de ellos. Sobre todo hoy que contamos con una malla innovada que cuenta con nuevas asignaturas del área tributaria y por lo tanto, esto es muy positivo y no pudo ser en mejor momento”.

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y contó con la presencia del Rector de la UACh, la Directora Regional del SII, Sra. Jimena Castillo, el Decano, Prof. Juan Carlos Miranda  y Prodecano, Dr. Cesar Guala de la Facultad, el Director de la Escuela de Auditoría, Prof. Cristian Salazar, La jefa de Ayuda al Contribuyente del SII, Sra. Pamela Aravena y el Presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Auditoría, Mario Post.

Dentro de los ámbitos de colaboración destaca la factibilidad de Prácticas Profesionales por parte de los alumnos, así como también apoyo a la hora de realizar acciones académicas, actividades de extensión (seminario, charlas, visitas técnicas etc.) entre otros.