Universidades regionales abordarán aspectos económicos de la Nueva Constitución




  • Seminario Virtual se desarrollará este martes entre 11:30 y 13:00 horas.

La subsidiaridad y otros aspectos económicos de relevancia que deben analizarse en el marco de la nueva Constitución, serán abordados en un encuentro virtual organizado por la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) en conjunto con otras tres casas de estudio chilenas.

La actividad -que se desarrollará a través de la Plataforma Zoom este martes 15 de diciembre a las 11:30 horas- está orientada a académicos, estudiantes y especialistas de universidades regionales y otras instituciones de educación superior, además de fundaciones, ONGs, y sociedad civil.

Además de AUR, la organización está a cargo del Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile, con la colaboración de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Talca y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.

Según se explicó desde el equipo organizador, el evento tiene como objetivo intercambiar miradas respecto de los aspectos económicos frente a una nueva carta fundamental, y en ese contexto, los  expositores serán el Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte, Dr. Dusan Paredes; la académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, Dra. Andrea Bentancor; el Director del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Dr. Roberto Pastén, y el ex ministro y ex senador, Sergio Bitar.

La moderación estará a cargo de la Académica del la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dra. Patricia Toledo, mientras que la presentación y conclusiones estarán a cargo del Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, y el Decano de Facea UACh, Prof. Juan Carlos Miranda respectivamente.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad general. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente ENLACE