[VIDEO] Actores locales de la Patagonia muestran experiencias para inspirar el turismo y la conservación de áreas protegidas.




  • El Programa Austral Patagonia está recogiendo distintos testimonios orientados a visibilizar la zona y mejorar la gestión de las áreas protegidas.

A través de videos testimoniales de emprendedores y actores locales de Hornopirén, Puerto Natales, Tierra del Fuego y Puyuhuapi entre otros, el Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile está buscando visibilizar experiencias inspiradoras vinculadas al turismo, la conservación y las áreas protegidas.

En un año en el cual se ha visto especialmente afectado el sector turismo, representantes de cada una de las localidades, dan a conocer sus visiones respecto a nuevos enfoques de turismo que vayan de la mano de la conservación y la identidad del territorio.

Según se explica desde el equipo del programa, éste es el primero de tres videos que tienen como propósito contribuir a empoderar y articular a los actores públicos y privados del turismo y la conservación, para mejorar la gestión de las áreas protegidas de la Patagonia chilena.  

Es así como Valentina, Gabriel, Marcelo y Luisa, se preparan para una nueva temporada, dando a conocer la conjugación entre la actividad productiva y la conservación del territorio.