Extractivismo y Economía Solidaria como Desafíos para el Siglo XXI, fue el tema central de la cuarta versión de los Diálogos a Escala Humana, que organiza el Right Livelihood College, Campus Austral, y que en esta oportunidad contó con la participación de dos académicos del Campus Santa Cruz de la Universidad de California, Fernando Leiva y Chris Benner.

El moderador del diálogo fue el activista, premio nobel alternativo chileno, y actualmente profesor del Magíster en Escala Humana y Economía Ecológica, Juan Pablo Orrego.

La actividad se desarrolló el jueves 22 de agosto en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, y participaron cerca de 50 personas, quienes discutieron acerca de las implicancias acerca de la explotación de los recursos naturales, particularmente en la minería, además de analizar los desafíos actuales para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Revisa el video AQUÍ

marzo, 2024