• Actividad convocada por la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y la UACh, congregó a académicos y expertos a conversar sobre el principio de subsidiariedad y otras materias vinculadas a la futura carta fundamental.

Con una amplia convocatoria, este martes 15 de diciembre se desarrolló el Seminario “Principio de Subsidiariedad y otros aspectos económicos de la Nueva Constitución” que reunió en una sala virtual a expertos del área académica y política, quienes abordaron desafíos y propuestas que debiesen considerarse en la nueva carta fundamental del país.

El panel estuvo compuesto por el Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte, Dr. Dusan Paredes; la académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, Dra. Andrea Bentancor; el Director del Instituto de la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Dr. Roberto Pastén; y el economista, ex ministro y ex senador, Sergio Bitar.

Asimismo asistió el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo; el Decano de Facea UACh, Prof. Juan Carlos Miranda y el Director Ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales, José Antonio Ávalos, además de la Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dra. Patricia Toledo quien ofició de moderadora.

Durante el encuentro, cada uno de los participantes expuso sus visiones y perspectivas en relación a temáticas como las condiciones y fallas del mercado; indicadores sobre la evolución de la economía; descentralización; equidad de género; acentos en las tendencias mundiales respecto del ámbito social y ciudadano, avances en los sistema de salud, cambio climático, entre otras materias.