Más de 50 personas participaron el pasado miércoles 18 de noviembre en el Webinar “Gestión Regional y Sustentabilidad: Desafíos y opciones de Futuro para la Región de Los Ríos” enmarcado en el Proyecto de Elaboración de la Política Regional de Fomento de Los Ríos, liderado por el Gobierno Regional y ejecutado por la UACh.

La Profesional de la Unidad de Gestión, Políticas e Innovación del Gobierno Regional de la Región de O’Higgins, Geraldine Fuentealba, y el Fundador de la Cervecería Calle Calle y Presidente de la Unión de Cerveceros de Los Ríos, Eduardo Aguilar, fueron los encargados de generar el debate y compartir experiencias de gestión regional y sustentabilidad.

Además participó el Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel Del Campo quien dio a conocer los planes para promoción de Economía Circular, además de entregar detalles acerca de la Ley 20.920 para la gestión de residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, conocida como Ley REP.

Desde el equipo organizador del evento, se explicó que el objetivo central de la actividad, fue abordar las oportunidades de desarrollo y consolidación de industrias que se responsabilizan por sus productos a través de la prevención de generación de residuos, de su recuperación y reciclaje.

La actividad tuvo una amplia participación de público, quienes plantearon preguntas y aportaron al debate dando a conocer experiencias locales.

Quienes deseen ver el video completo del Webinar, pueden acceder a: https://www.youtube.com/watch?v=4cndS29gY9s