Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

  • La nueva fecha límite para el envío de trabajos completos y resúmenes extendidos es el sábado 12 de septiembre. El encuentro, organizado por FACEA UACh y el Instituto Chileno de Costos, se realizará los días 26 y 27 de noviembre en Valdivia.

Atendiendo al interés manifestado por la comunidad académica y profesional, la organización del VIII Congreso Chileno de Costos y Gestión 2026 determinó extender  el plazo para la recepción de trabajos hasta el sábado 12 de septiembre de 2026.

La convocatoria representa una oportunidad final para quienes se encuentren desarrollando una investigación, experiencia profesional o docente, o ensayo, y deseen participar en este encuentro que se realizará los días 26 y 27 de noviembre en Valdivia, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Austral de Chile.

Bajo el lema “Automatización Inteligente en Costos y Gestión: Construyendo Puentes entre Academia e Industria”, el congreso es organizado conjuntamente por FACEA UACh y el Instituto Chileno de Costos (IChC), y busca generar un espacio de encuentro entre académicos, investigadores, estudiantes y profesionales en torno a los desafíos que enfrenta la gestión de costos y el control organizacional en un contexto de transformación tecnológica.

Los interesados podrán presentar trabajos completos o resúmenes extendidos. En este último caso, quienes opten por esta modalidad deberán comprometerse a entregar el trabajo final hasta el 30 de octubre de 2026.

La convocatoria contempla trabajos vinculados a diversas áreas de la disciplina, entre ellas gestión estratégica de costos; estudios de costo-efectividad y costo-beneficio; costos ambientales y sociales; sistemas y métodos de costeo; costos en los sectores público, salud y educación; automatización e inteligencia artificial aplicada a costos y control de gestión; control de gestión y Cuadro de Mando Integral (CMI) en la era digital; metodologías como ABC/ABM; gestión de operaciones y logística; y costos, sostenibilidad y criterios ESG.

Las contribuciones deberán ser enviadas hasta el 12 de septiembre a los correos congresodecostosygestion2026@uach.cl o roxana.pincheira@uach.cl. Para la preparación de las propuestas, se encuentran disponibles la Guía de Autores y el Formato de Resumen Extendido.

El VIII Congreso Chileno de Costos y Gestión 2026 busca consolidarse como un espacio de intercambio y reflexión sobre el futuro de la disciplina, promoviendo la vinculación entre la academia y el mundo profesional y el análisis de nuevas herramientas y enfoques para enfrentar los desafíos de la transformación digital.

Más información y detalles sobre la convocatoria: https://viii-congreso-chileno-de-costos-y-gestion.ai.studio/#contact-and-venue

Agenda

octubre, 2026

X