Actividad organizada por el Instituto de Administración y el MBA, tendrá como invitado al ex superintendente de pensiones, Álvaro Gallegos, y se realizará a través de la Plataforma Zoom el miércoles 14 de octubre,

Para el miércoles 14 de octubre a las 15:00 horas está programado el Webinar “¿Qué sistema de pensiones necesitamos para los próximos 30 años en Chile?”, el cual dentro de sus invitados tendrá al ex superintendente de pensiones Álvaro Gallegos además del consultor previsional Eduardo Jerez, quienes describirán el actual sistema de pensiones y propuestas para sus eventuales reformas, así como también el rol del sistema de capitalización individual para los próximos 30 años.

La actividad que es coordinada por un equipo del Instituto de Administración junto al MBA UACh, se enmarca en la agenda de eventos que se han pensado para preparar la celebración de los 40 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh el año 2021.

Los académicos que participarán como panelistas del webinar serán el Dr. Patricio Valdivieso, quien abordará la importancia de atender la heterogeneidad territorial en las propuestas de reforma; la Profesora y MBA Angelina Canales que se referirá a la baja densidad de las cotizaciones en las mujeres a la hora de jubilar por vejez; y el Dr. Pablo Neudorfer quien planteará la discusión sobre el riesgo de longevidad en el sistema de pensiones. La moderación estará a cargo del Dr. Fernando De la Costa.

Según explicaron desde el equipo organizador, la actividad estará orientada a académicos, estudiantes, organismos públicos y privados y representantes de la sociedad civil que tengan interés en conocer las implicancias de una eventual reforma en el sistema de pensiones.

En tanto, quienes quieran participar deben enviar un correo electrónico a inscripciones.facea@uach.cl desde donde se les enviará el link de acceso a la sesión de Zoom.