Actividad organizada por el Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile, se desarrollará los días 1 y 2  de octubre a través de la plataforma Zoom y será transmitido paralelamente por el canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

“Reflections on the thought of Manfred Max Neef:  A Dialogue with  Contemporany Economics”, se denomina el Workshop Online que está organizando el Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile para los días jueves 1 y viernes 2 de octubre, y que reunirá a académicos e investigadores en torno al legado y la obra del catedrático chileno, ganador del Premio Nobel Alternativo.

El evento -que comienza a las 8:30 de la mañana (Chile)- contempla exposiciones y debates en relación con las áreas clave de la investigación de Manfred Max Neef, tales como Economía Descalza, Desarrollo a Escala Humana, Hipótesis de Umbral, Transdisciplinariedad, entre otros. Dentro de los participantes están los académicos de la UACh, Roberto Pastén, María Del Valle, Felix Fuders, Luis Valenzuela, Jean Pierre Doussoulin, Patricio Belloy, Teodoro Kausel y Alfredo Erlwein.

Como invitados, participarán otros 27 investigadores provenientes de casas de estudio nacionales e internacionales, quienes fueron seleccionados tras un proceso de llamado durante el pasado mes de agosto.

Según explicó el Dr. Luis Valenzuela, académico del Instituto de Economía y parte del equipo organizador del evento, “éste se enmarca en una serie de actividades orientadas a relevar el legado del Profesor Max-Neef a un año de su partida, y tiene como fin reunir investigaciones originales vinculadas a su labor académica.  Dentro de lo que se podrá observar a lo largo del Workshop, hay propuestas basadas en la teoría planteada por Manfred, además de presentación de casos, vinculación y aplicabilidad de sus planteamientos”.

Ver Programa

Respecto de los resultados esperados, el Dr. Valenzuela adelantó que algunos de los trabajos que se presentarán en el taller, serán considerados en la edición de un libro que relevará el legado intelectual del Profesor Max-Neef y que estará dirigido a un público amplio en las áreas de la economía y las ciencias sociales.

En tanto, para participar en las dos jornadas virtuales, se debe acceder a la Plataforma Zoom –previa inscripción sin costo– o bien seguir la transmisión en vivo a través del Canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh. Cabe mencionar que las exposiciones serán íntegramente en inglés.

Para obtener más información sobre el registro y el programa del evento, se puede acceder al sitio:  https://www.economicas.uach.cl/workshop2020/