Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

Durante el pasado miércoles, cinco miembros del Directorio Académico Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se dieron cita en la Sala de Reuniones del Decanato, para recibir cuenta del desarrollo de la Facultad durante este periodo y para plantear nuevos desafíos en orden de actividades, y de igual manera, definir lineamientos para el futuro.

En la actividad estuvo presente el Decano de FACEA, Prof. Juan Carlos Miranda junto con la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Prof. Ester Fecci, quienes fueron los encargados de recibir a parte del Directorio, que en esta oportunidad fueron Tiglat Montecinos, Andrés Villagrán, Gonzalo Espinoza, Eduardo Schild y a través de vía conferencia Alexandra Petermann.

El Directorio Académico Empresarial tiene como objetivo aconsejar al Decano en las acciones y en el rumbo que la Facultad debería llevar, de igual forma esta instancia funciona como una vinculación entre la visión y el mundo empresarial y futuros empleadores de la Región de Los Ríos y la academia.

Respecto a esto, Gonzalo Espinoza, Gerente General de la Corporación Desarrollo Productivo comentó que “me parece super importante que el sector empresarial y nosotros como corporación, podamos entregar algunos tips a quien dirige esta Facultad, principalmente para que pueda posicionarse y proyectarse de mejor manera, y en definitiva darle más prestigio a nuestra  Facultad, Universidad y a Valdivia, con profesionales comprometidos e integrales”.

Por otra parte, Andrés Villagrán resalta como esta instancia colabora en mejorar la labor empresarial actual “le ayudan a la Facultad a salir de la burbuja y a tomar contacto con gente que está viendo problemas que son del índole empresarial,  por tanto si estamos identificando los problemas, podemos buscarle solución, esto es lo principal de estas reuniones” aclaró

Dentro de los acuerdos, se planteó realizar una nueva reunión para enero del próximo año.

Agenda

abril, 2024

X