Institutos

Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos

El Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos es la unidad académica de la Facultad que se preocupa de estudiar temáticas relevantes en las ciencias sociales, tales como modernización del Estado, descentralización, desarrollo regional, democracia participativa, gestión, políticas públicas y gobernanza.

La unidad está permanentemente conectada con su entorno a través de la gestión social, territorial y vinculación con las instituciones públicas.

Los profesores y profesoras del Instituto mantienen permanentes actividades de docencia, investigación, publicaciones y vinculación con el medio, participando en iniciativas y proyectos de carácter regional, nacional e internacional.

Desde su creación, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ha sido un actor activo en la región de Los Ríos, entregando insumos teóricos y técnicos para su gestación, y apoyando en la formulación de planes y políticas públicas regionales con enfoque territorial. La creación del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos, fortalece este desarrollo, entregando más conocimiento en las siguientes áreas

• Administración Regional y Local.
  • Gobernanza
  • Equidad territorial
  • Empleo
  • Género

El Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos ofrece a la comunidad la posibilidad de estudios en diferentes tópicos en el ámbito de las ciencias sociales, gestión pública y desarrollo territorial.

Dra. Francisca Gutiérrez Crocco

Fono: