El Doctor Douglas Pearce ofrecerá una clase magistral abierta al público en la cual se abordará la gestión de los destinos turísticos emergentes. La actividad está programada para el lunes 29 de abril desde las 10 de la mañana.

Con una clase magistral y un coloquio en el que participarán investigadores internacionales, se realizará la inauguración del año académico del área de Turismo de la UACh. La actividad que está programada para el lunes 29 de abril a las 10:00 horas tendrá como tema central la gestión de destinos turísticos emergentes y será encabezada por el Doctor Douglas Pearce, profesor emérito de la Universidad de Victoria, en Wellington, Nueva Zelanda.

Según explicó el Director de la Escuela de Administración de Empresas de Turismo, Profesor Mirko Vera, la actividad es abierta a la comunidad, y en ella se espera congregar a autoridades, empresarios y emprendedores del sector turismo, además de académicos y estudiantes que estén interesados en la temática y en cómo potenciar los destinos turísticos presentes en nuestra región y nuestro país.

Por su parte, el Director del Instituto de Turismo, Profesor Edgardo Oyarzún, dijo que a lo largo del año se realizan constantemente actividades que vinculan a la academia con la comunidad “Lo que nosotros hacemos en investigación- más allá de generar conocimiento- considera mucha investigación aplicada por ende trabajamos en terreno conjuntamente con las comuna de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, etc. La idea es que en esta actividad de inauguración nos acompañen, además de estudiantes, representantes de distintas áreas de turismo, con quienes seguiremos trabajando durante el año”.

Cabe señalar que el Doctor Douglas Pearce, es Profesor Emérito de Victoria University of Wellington y fue vicepresidente de la Academia Internacional para el Estudio del Turismo. Ha enfocado sus estudios y publicaciones en la gestión de destinos, la internacionalización de la investigación turística, y el Turismo en América Latina, Europa y el Sudeste Asiático. También ha realizado publicaciones en conjunto con académicos de la Universidad Austral de Chile

En tanto, el lunes después de su clase magistral, se desarrollará un coloquio denominado “Desafíos de la Competitividad para el Desarrollo del Turismo en América Latina”, en el cual participarán destacados investigadores internacionales, que estarán en Valdivia en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Turismo Científico.

Finalmente, cabe recordar que la actividad se desarrollará en el Auditorio N°4 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.