Administración de Empresas de Turismo

Los Laureles Nº 35 Interior
Campus Isla Teja
Valdivia, chile

Recibirás una sólida capacitación en la gestión de organismos y empresas del sector, comercialización de servicios, planificación y ordenamiento del territorio e investigación del fenómeno turístico. Aquí los estudiantes de nuestra Escuela tienen acceso preferente a las iniciativas más relevantes que se desarrollan en su campo, tanto en la Universidad como en su entorno local y regional. Te espera un creciente campo ocupacional que va desde la dirección y gestión de empresas de hospedaje, restauración, agencias de viaje, transporte turístico, centros de congresos, hasta los servicios públicos relacionados con la planificación, fomento y desarrollo del turismo, consultorías e investigación turística y capacitación.

Campo Ocupacional
El Administrador de Empresas de Turismo tiene una amplio campo ocupacional en una diversidad de organizaciones, entre las que se puede mencionar: Instituciones Públicas, Intendencias, Gobernaciones y Municipios, Universidades e instituciones de Educación Superior, Empresas organizadoras de Eventos, Empresas de Hospitalidad tales como Hoteles, Restaurantes, Complejos de Agro y Ecoturismo, Agencias de Viajes y Operadores de Turismo, Centros de Deportes de Montaña, Organismos no Gubernamentales, Empresas Consultoras, Liceos Técnicos Y Centros de Formación Técnica, Empresas de Transporte Turístico, ONGs (WWF) Parques Nacionales públicos y privados.

Ingreso vía P.S.U.

Lenguaje: 20%
Matemáticas: 15%
Historia, Geografía y Cs. Sociales: 15%
NEM: 20%
Ranking: 30%

Postgrado
Los Administradores de Empresa de Turismo titulados en nuestra Universidad, tienen la posibilidad de continuar estudios de postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y obtener el grado de Magíster en Administración de Empresas.

Intercambio
La Escuela mantiene convenios específicos de intercambio académico y estudiantil con la Universidad de Puebla-México; también posee convenios con Universidad de Kempten, Alemania y la Universidad de Comahue, Argentina.

Internacional
Convenio Internacional con Maastricht Hotel Management School sobre cooperación académica directa en las áreas de investigación, docencia e intercambio de estudiantes de postgrado y pregrado en el ámbito del turismo y la gestión y administración hotelera.

Título:
ADMINISTRADOR/A DE EMPRESAS DE TURISMO

Grado Académico:
BACHILLER EN GESTIÓN DE EMPRESAS
LICENCIADO/A EN TURISMO

Ir al Plan de Estudios

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas cuenta con un plan de prácticas para sus carreras de pregrado, cuyos objetivos son:

– Fortalecer los vínculos con las organizaciones privadas y públicas en el ámbito de la formación del Administrador de Empresas de Turismo.

– Otorgar al estudiante la posibilidad de vincularse con el mundo laboral, asumiendo las responsabilidades convenidas en cada caso.

– Todos los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de Turismo, deben realizar dos prácticas supervisadas durante su carrera.

Práctica Inicial: Estudiantes de 5 º semestre: En este tipo de práctica, los estudiantes deben:

– Desarrollar actividades simples de colaboración administrativa.
– Conocer las diferentes unidades de la organización y sus objetivos.
– Observar las relaciones que se generan tanto internas como externas a la empresa.

Práctica Profesional: Estudiantes de 10º semestre: En este tipo de práctica, los estudiantes deben:

– Desarrollar actividades con grado de especialización profesional.
– Formarse una opinión de la organización en forma integrada.
– Analizar las relaciones que se generan tanto internas como externas a la empresa.

Cualquier tipo de práctica debe incorporar un aprendizaje relacional, es decir, fortalecer la actitud profesional, en ámbitos tales como:

– Responsabilidad: Cumplimiento de los acuerdos.
– Discreción: Respeto a la confidencialidad de la empresa tanto de su información como de la forma de relación al interior de ella.
– Sociabilidad: Relacionarse con el personal de la organización sin discriminación ni prejuicios y con respeto a la diversidad.

Importante
La generación de prácticas profesionales es de responsabilidad compartida: estudiantes-escuela-organizaciones y empresas en convenio. Para estos efectos, la facultad tiene una Oficina de practicas profesionales dependiente de las escuelas encargada de su coordinación y registro.

Si desea saber más sobre estos convenios, puede escribirnos a eturismo@uach.cl o utilizar nuestro Formulario de Contacto

La Administradora/El Administrador de Empresas de Turismo de la Universidad Austral de Chile será capaz de planificar, gestionar y desarrollar la actividad turística y autogestionar innovadoras oportunidades de negocio, tanto en el ámbito de las unidades territoriales como a nivel del tejido empresarial en el dinámico escenario nacional e internacional, promoviendo el desarrollo armónico y sustentable del turismo que contribuyan al respeto por la naturaleza, la cultura y las comunidades locales desde principios éticos y de responsabilidad social, empleando asertivamente habilidades relacionales y comunicacionales con los grupos de interés que conforman el sector turístico en un mundo caracterizado por la globalización e internacionalización de los mercados.

Si desea contactarse con Administración de Empresas de Turismo, puede utilizar este medio. Ingrese los datos solicitados y nos pondremos en contacto con usted.

eturismo@uach.cl