En el encuentro se discutieron los planes a futuro para la cafetería, así como también se hizo una evaluación del funcionamiento del mes de marzo, que ha sido de marcha blanca.

Durante la mañana del martes 27 de marzo, se inauguró oficialmente la cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con un desayuno que tuvo como asistentes al Decano de la FACEA, los miembros de la Comisión de Licitación del proceso, la Jefa de la Unidad de Control de Establecimientos de Alimentación y los representantes de los Centros de Alumnos de las Escuelas de Pregrado.

Cabe destacar que el proceso de licitación de esta cafetería que comenzó en agosto de 2017; se cerró finalmente en diciembre, adjudicándose Alejandra Bahamondes, la concesión de este servicio de cafetería y comedor; tanto para profesores y funcionarios, como para estudiantes que desde ahora tienen un lugar de esparcimiento y encuentro.

Por su parte, Fabiola Hernández, Jefa de la Unidad dependiente de la Dirección de Servicios de la UACh, quien lideró el proceso de licitación, entregó su visión respecto a este proyecto y la importancia que tiene para las y los estudiantes este nuevo espacio. “La licitación fue un proceso bastante transparente e integral, donde hubo participación tanto de académicos como de funcionarios y estudiantes de la Facultad”, finalizó. Asimismo, aclaró que aún se están viendo algunos detalles menores, puesto que – desde la apertura de la cafetería – se van analizando las necesidades de los estudiantes, acomodando sus servicios principalmente a ellos.

Finalmente, César Barrientos, representante del Centro de Estudiantes de la Escuela de Turismo, destacó que la apertura de esta cafetería es una excelente iniciativa, ya que nosotros como estudiantes teníamos que caminar bastante a la hora de almuerzo y que ahora tengamos un lugar como éste, en la misma FACEA es genial”. Además agregó que no es sólo una buena iniciativa para las y los estudiantes, sino que también para los docentes y funcionarios, ya que servirá como espacio de relajo para todos.