Los Académicos Pablo Szmulewicz del Instituto de Turismo, y Juan Carlos Miranda del Instituto de Estadística y actual Decano, presentaron sus propuestas para el siguiente período. La elección se desarrollará el miércoles 14 de agosto en la Sala Deloitte del Edificio FACEA.

En el marco de las próximas elecciones de Decano, que se realizarán este miércoles 14 de agosto, los dos candidatos que postulan a dirigir la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, presentaron sus respectivas propuestas para la gestión 2019-2022.

El actual Decano, Profesor Juan Carlos Miranda, y el académico y Director del Magíster en Gestión del Turismo, Profesor Pablo Szmulewicz, dieron a conocer sus programas de trabajo y desafíos propuestos para llevar a cabo en caso de resultar elegidos.

En la oportunidad, los académicos se refirieron a materias relativas a gestión y administración de recursos financieros, potenciar la vinculación con el medio, desarrollo y articulación entre pregrado y postgrado, y avance hacia la acreditación, entre otros.

Candidatos

Juan Carlos Miranda Castillo se encuentra adscrito a la categoría II, Profesor Asociado del Escalafón Académico.

Es Estadístico de la Universidad Austral de Chile, Master en Población y Desarrollo (NU-Cepal), y con Suficiencia Investigadora en el Programa de Doctorado en Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid.

Ha ejercido el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por los períodos 2007-2010;  2010-2013 y actualmente 2016-2019.

Pablo Szmulewicz Espinosa es Profesor Titular Categoría I,  de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

Es Licenciado en Antropología de la Universidad de Chile, Magíster en Desarrollo Rural de la Universidad  Austral de Chile  y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia, ESPAÑA.

Actualmente se desempeña como académico del Instituto de Turismo, y en la Escuela de Graduados como Director del Magíster en Gestión e Innovación del Turismo.

La elección se realizará este miércoles 14 de agosto de 2019 a las 120:00 horas, en la Sala de Conferencias Deloitte, ubicada en el segundo piso del Edificio de la Facultad.