El nuevo Plan de Estudios comenzará a regir para los nuevos alumnos de Auditoría que se matriculen el 2018.

Gracias al trabajo realizado durante este año, la Escuela de Auditoría de la Universidad Austral de Chile, cuenta con una nueva Malla Curricular resultado del proyecto de innovación curricular que viene a reforzar algunas áreas fundamentales para la labor de un Contador Auditor.

Dentro de las novedades de este nuevo plan de estudio, destaca la incorporación del Grado Académico de Bachiller en Gestión de Empresas y de Licenciado en Control de Gestión que recibirán los nuevos titulados.

Este proyecto de Innovación Curricular nace para subsanar algunas carencias detectadas por parte de los Contadores Auditores titulados y para modernizar el conocimiento de la labor, según cuenta Carolina Vidal, Gestora Docente de FACEA.

“Todo nace respecto a las necesidades que se detectaron en el medio laboral, y que los mismos egresados destacaron. Se realizaron mejoras, que estuvieron orientadas principalmente a reforzar el área tributaria, con más ramos y con esfuerzo extra en utilizar las tecnologías de información y  los sistemas de información contables y financieros, aquí es muy relevante que la carrera haya firmado el contrato con SAP UNIVERSITY ALLIANCE, que permite que los alumnos trabajen con este ERP SAP que es muy usado en las empresas”.

En relación con la importancia que reviste esta innovación, el  Prof. Cristian Salazar, Director de la Escuela de Auditoría mencionó que “esta innovación curricular permitirá a las empresas contar con profesionales contadores auditores capacitados con nuevas competencias tecnológicas y tributarias para apoyar la gestión y control de las distintas operaciones de sus organizaciones”

Respecto al proceso que se llevó a cabo por parte de la Escuela, el Prof. Salazar explicó los distintos pasos para concretar la nueva Malla Curricular.

“La Comisión de Análisis Curricular de la Carrera, trabajó en conjunto con el Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC). Cuando la malla estuvo lista se revisó por el Consejo de Escuela y el Consejo de Facultad, después de eso la DACIC envió este Proyecto de Innovación Curricular a la Comisión Curricular de la Universidad, que es la última instancia donde se corrige, posteriormente se aprueba con una resolución de Vicerrectoría Académica” explicó el Director de la Escuela.