Los Pares evaluadores externos pertenecen a la agencia Acreditadora de Chile A&C y llegan desde diferentes instituciones de educación superior del país.

Desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de diciembre, la Carrera de Turismo de la Universidad Austral de Chile recibió la visita de tres pares evaluadores y un Ministro de Fe, de la agencia nacional Acreditadora de Chile A&C, encargados de someter a la Escuela de Turismo al proceso de Acreditación y Autoevaluación del 2017, con el objetivo de verificar la información contenida en el formulario de antecedentes para la acreditación y los informes proporcionados por la Escuela de Turismo durante el presente año.

En relación con la importancia de renovar la acreditación y de la estadía de los pares evaluadores de la agencia Acreditadora de Chile A&C, El Director de la Escuela de Turismo, Prof. Mirko Vera comentó que “la nueva acreditación de nuestra carrera es no sólo importante para certifica el cumplimiento de los objetivos nuestro proyecto educativo, sino también certificar la calidad de la Cerrera de Administración de Empresas de Turismo en función del propósitos que hemos declarado a nuestro estudiantes, futuros estudiantes, apoderados y colaboradores externos”

De igual forma, el Director de Turismo recalcó que “la vista de pares es uno de los pasos más importante dentro del proceso y la Dirección de Escuela ha realizados todos los esfuerzos y les ha otorgado todas las facilidades para que lleven a cabo su agenda de visita; por lo podemos decir, estamos muy satisfechos con los resultados de la visita de nuestros pares evaluadores”.

La agenda de los profesionales visitantes constó en su mayoría con reuniones sostenidas con distintas autoridades de la Universidad, de la Facultad y de la Escuela, de igual manera se realizaron encuentros con estudiantes, egresados de la Escuela de Turismo y empleadores que cuentan con trabajadores que son ex alumnos de la Carrera.

Por otra parte, Carolina Vidal, Gestora Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, resume el proceso de autoevaluación realizado desde este 2016 “La comisión de autoevaluación de la carrera trabajó durante todo el presente año, y parte del 2016, en reunir toda la información necesaria para someterse al proceso de autoevaluación, incluyendo también encuestas de opinión de los principales actores ligados a la carrera: estudiantes, docentes, titulados y/o egresados, y empleadores. Finalmente, esta visita de pares permite ahora validar externamente toda la información proporcionada por la comisión.”

Esperamos en un mes más aproximadamente, poder recibir el informe oficial de la visita de los Pares, donde se detallarán las conclusiones definitivas de la visita. Posteriormente, la Escuela revisará este informe y presentará observaciones en caso de ser necesarias. Luego de esta etapa, quedamos a la espera del dictamen definitivo con los resultados de este proceso de acreditación.