La ceremonia se realizó el jueves 06 de septiembre en las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, lugar donde se imparten las clases del MBA de Osorno.

El Dr. Felipe Zúñiga Pérez, Director del Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, junto al Prof. Víctor Jacques y Prof. Agustín Quevedo, certificaron a 20 profesionales, estudiantes de postgrado de la promoción 2018 en Osorno, quienes cursaron y aprobaron el ciclo de nivelación del Magíster.

El ciclo de nivelación se impartió entre marzo y septiembre de 2018. Cada módulo estuvo compuesto por horas teóricas y prácticas de Economía, Administración, Contabilidad y Métodos cuantitativos. Luego de este período, las y los alumnos se encuentran habilitados para proseguir sus estudios hasta alcanzar el grado académico de Magíster en Administración de Empresas.

Al respecto, el Dr. Felipe Zúñiga explicó que esta ceremonia de certificación es sumamente importante para las y los estudiantes, ya que como finalizaron la nivelación, los conocimientos y las exigencias con las que se deben enfrentar en este segundo ciclo son de una mayores. Además, comentó que “el objetivo de este postgrado es proporcionar conocimientos, herramientas y habilidades que faciliten las actuaciones futuras de las y los estudiantes en el análisis de problemas y toma de decisiones en los ámbitos de respuesta de la gestión empresarial, afianzando sus dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas e integración a equipos de trabajo”, finalizó el coordinador del programa.

Posteriormente, la ceremonia tuvo la participación de Angela Morales, quien presentó los Programas de Intercambio en los que las y los alumnos del MBA pueden participar.  Angela comentó que al final del ciclo obligatorio -o mientras sean estudiantes regulares del programa- quienes desean pueden viajar a cursar el doble grado en la Ecóle Supérieure de Commerce de Montepellier (Francia) o en la Münster University of Applied Sciences (Alemania), Universidades que tienen convenio con nuestra casa de estudios.

Testimonio de las y los estudiantes

María Rosas, Ingeniera en Gestión de Empresas

“El MBA es un sueño que estoy cumpliendo y, a la vez, un gran desafío. Apenas tuve la oportunidad comencé a estudiar de nuevo, tengo el apoyo de mi familia y, a pesar de que esto signifique un gran esfuerzo, estoy muy feliz de haber terminado el primer ciclo del programa. Recomiendo en un ciento por ciento el MBA UACh”.

Robin García, Ingeniero Mecánico

“Afortunadamente, hubo varios colegas de mi misma área de mi trabajo que ya lo habían tomado y me lo recomendaron. Yo quería seguir estudiando después de el diplomado en la Universidad Católica. Revisando en internet encontré que el MBA UACh en Osorno era mi mejor opción, podía seguir trabajando y me quedaba cerca de mi casa. Además, tengo deseos de ir a Francia y aprovechar la doble titulación que este programa permite”.

Camila Mendoza, Médico Veterinario

“Deseaba tener otro tipo de cargo en las empresas y como ya tengo los conocimientos biológicos y de veterinaria, me hacía falta los de finanzas y contabilidad. Estuve revisando este mismo programa en otras universidades, pero no eran compatibles con mi trabajo, ya que incluso los feriados y fines de semana no me puedo ausentar. Cuando me informe sobre el MBA UACh en Osorno me matriculé enseguida. Sin duda ha sido una excelente decisión, ya que creo que la única forma de diferenciarme y lograr que disminuya la brecha de género y el machismo en mi área de trabajo es teniendo un postgrado”.

Daniel Rivera, Ingeniero en Administración de Empresas

“Hacer este Magíster es una opción de crecer profesionalmente, de aprender y, básicamente, generar redes de contacto. Soy un alumno becado porque en la Institución en donde trabajo tiene una política de incentivar los estudios y una vez que ingresé a este programa me han financiado el 50% del arancel de la carrera. En cuanto a la excelencia académica es sin lugar a dudas uno de los mejores postgrados de Chile, ya que he cursado varios diplomados en la Universidad de Chile y la Católica, y la calidad docente y exigencia ha sido igual o al mismo nivel”.

Natalia Henríquez, Ingeniera Comercial

“Al comienzo, fue una decisión complicada el seguir o no estudiando por otros dos años. A pesar de las complicaciones con las que una se pueda topar, estoy demasiado contenta de haberme matriculado. Da gusto asistir a clases, ya que se nota la expertiz y compromiso de los profesores”.

Ver galería de fotografías

Escrito por Paulette Zambra – Periodista FACEA Email: rrppfacea@uach.cl