Economista Andrés Solimano analizará la crisis económica del Covid, en charla virtual




Para las 11 de la mañana de este miércoles 27 de mayo, está programada la Charla Virtual “La crisis económica del Covid en Perspectiva Histórica”, a cargo del economista chileno Andrés Solimano.

La instancia- organizada por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas- tiene como fin analizar el contexto actual, el impacto de la crisis en la ciudadanía, las decisiones que se han tomado a la fecha, además de revisar experiencias anteriores y su eventual aplicación en la actualidad.

La actividad se desarrollará a través de la Plataforma Zoom y será abierta a toda la comunidad. La moderación estará a cargo del Académico del Instituto de Economía, Dr. Luis Valenzuela.

Quienes quieran participar, pueden inscribirse previamente en el correo rrppfacea@uach.cl desde donde se les enviará el link de acceso a la sala virtual.

Sobre el expositor

Andrés Solimano es Doctor en Economía del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Es asesor regional de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe. Dentro de su trayectoria, ha desempeñado cargos en el Banco Mundial en Washington DC; fue Director Ejecutivo para Chile y Ecuador en las Juntas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), y Representante de Chile en el Comité de Donantes del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en Washington, DC, entre otros.

Hoy es Presidente del Centro Internacional de Globalización y Desarrollo (CIGLOB), el cual es una corporación privada sin fines de lucro, orientada al examen critico de los grandes problemas del capitalismo contemporáneo, la globalización y el proceso de desarrollo económico y social.