En mayo se iniciará Diplomado destinado al Turismo en Intereses Especiales




“Gestión del Turismo en Intereses Especiales” es el Diplomado que ofrecerá este año 2019 el Centro Interdisciplinario de Investigación e Innovación en Turismo de Intereses Especiales y el Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral de Chile. Éste está destinado a entregar los conocimientos teóricos y prácticos para que emprendedores, técnicos y profesionales que se desempeñan en el sector turístico, tanto público como privado, se perfeccionen y alcancen las competencias necesarias para la planificación y gestión sustentable del turismo.

Una de las actividades productivas con mayor capacidad de dinamización del desarrollo para la gran mayoría de las regiones y comunas del sur de Chile es el turismo. Por ello, la Universidad Austral de Chile, impartirá el Diplomado en Gestión del Turismo de Intereses Especiales.

Este innovador Programa de Postítulo, está destinado a entregar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que empresarios que poseen negocios de hotelería, restauración, campings, excursiones y también emprendedores interesados en iniciar negocios en este rubro, adquieran las competencias necesarias para la planificación y gestión sustentable del turismo de intereses especiales.

También está enfocado a técnicos y profesionales que se desempeñen en el sector público o en organizaciones, así como a redes y rutas turísticas, además de autoridades comunales y regionales,

El Diplomado tiene como principal objetivo, capacitar, perfeccionar y especializar en Gestión del Turismo de Intereses Especiales, entregando las competencias necesarias, tanto en el diseño, creación y gestión de emprendimientos y negocios privados, como en la planificación, operación y comercialización de productos turísticos asociativos, además del fomento del sector turístico, desde los organismos públicos, asociaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales.

Entre los objetivos específicos de este programa de postítulo destaca el evaluar recursos turísticos en destinos, comunas y áreas rurales y naturales; identificar y seleccionar segmentos de mercado para iniciativas públicas y privadas de TIE; formular proyectos de emprendimientos privados, públicos y asociativos en TIE;  reconocer las políticas actuales de turismo de intereses especiales;  planificar programas de desarrollo y diseñar productos turísticos innovadores; y finalmente, elaborar estrategias de comercialización en turismo de intereses especiales.

Las clases se iniciarán en el mes de mayo y continuarán hasta el mes de noviembre en el Campus Isla Teja, Valdivia. Cabe destacar que la modalidad de clases – un viernes y sábado de cada mes- facilita la participación de profesionales de distintas regiones del país.

Para quienes estén interesados, las inscripciones se realizan a través del siguiente link https://secure12.uach.cl/Postgrado/PostulacionAdmision/

Para mayor información contactar Sra. Laura Pacheco al correo diplomadosturismo@uach.cl – Fono: 63 2219279 +56 983669281