El Magíster en Turismo, que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, y que ya han cursado más de 30 profesionales, cuenta este año 2017 con 16 alumnos, provenientes no sólo de todo el territorio nacional, sino que, además, con una estudiante de Perú.

Una exitosa convocatoria tuvo  este año, el Magíster en Turismo de la Universidad Austral de Chile.
El programa, que pretende mejorar las competencias de profesionales de diversas áreas vinculadas al turismo, está en su tercera versión y cuenta con 16 alumnos inscritos, los que provienen no solo del territorio nacional, sino que también del Parú.

El Dr. Pablo Szmulewicz, académico de la FACEA y Director del Magister, destacó la complejidad del programa y su búsqueda por abordar el turismo como una actividad económica en la que se articulan enfoques provenientes de múltiples áreas y que se encuentra en constante expansión “hacemos un gran esfuerzo por entregar una formación interdisciplinaria, por eso están participando de este Magister profesores de distintas facultades y con diferentes perspectivas disciplinarias, todas visiones que van confluyendo hacia el turismo”.

Desde Copiapó, la estudiante del Magister y profesional de Sernatur Atacama, Rhodia Cornejos, se refirió a la importancia que tiene el programa en el desarrollo del territorio, “después de hacer los estudios de pregrado siempre hay un momento en que uno necesita actualizarse e ir viendo las tendencias de la industria. Me pareció una buena instancia para perfeccionarme como profesional y poder aportar de mejor manera al desarrollo turístico de la región en la que trabajo”.

La profesional Lizbett Pretell viajó desde el vecino país Perú para perfeccionar sus estudios, reconociendo el alto nivel del Magíster en Turismo: “Allá en Perú  no hay magister con una malla curricular de la calidad que ofrece la UACh, Yo busque un programa que se ajuste a mis perspectivas y no lo encontré. Entonces vi este Magister en Chile como una nueva oportunidad. En Perú el ejemplo de todas las casuísticas en América Latina es Chile. La UACh no solamente tiene un prestigio dentro de las Universidades Latinoamericanas, sino que también concentra un gran campus universitario y un entorno turístico importante”, afirmó.

El Magister de Turismo de la UACh, que a la fecha ha titulado a más de 30 profesionales, cuenta con destacados académicos nacionales y en su maya curricular han participado personalidades relevantes del ámbito nacional, además de  profesores internacionales visitantes.