El Centro de Emprendizaje, comenzó la ejecución de los talleres que permitirá que 35 mujeres de las comunas de Valdivia y 35 de Paillaco puedan fortalecer y adquirir herramientas para potenciar sus emprendimientos.

Este lunes y martes se dieron por iniciadas las Escuelas “Genera Mujer Emprendedora” GEME, jornadas financiadas  por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos y que desarrollan con apoyo ejecutor del Centro de Emprendizaje, perteneciente a la Facultad de Cs. Económicas y Adm. de la UACh. En ambas sesiones de inicio, contaron con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann y parte de las mujeres que integran el gabinete regional, junto a profesionales de los equipos de SernamEG y Emprendizaje UACh, quienes dieron la bienvenida a 70 mujeres emprendedoras en Valdivia y Paillaco que apuntarán a mejorar sus aptitudes de emprendimiento.

Al respecto, la Seremi Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, definió estas escuelas como “espacios de mucha importancia para las emprendedoras”. Además, destacó que “uno de los ejes principales del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es avanzar en la autonomía de la mujer con especial énfasis en la autonomía económica y que esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer los emprendimientos de diversas mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus oficios y también apoyarlas con asesoría técnica especializada en las diversas materias que deberán abordar dentro de la gestión de sus negocios”, finalizó la autoridad de la cartera de la mujer.

Por su parte, la directora del Centro de Emprenzaje, Ester Fecci, explicó que “estamos muy contentas porque hemos dado inicio a la cuarta escuela de emprendimiento vinculados con SernamEG instancia donde desde el centro hemos ido incorporando metodologías con mucha participación y énfasis en el empoderamiento de las mujeres, asociado con sus proyectos, donde creo que lo hemos hecho bastante bien estos tres años, lo que corrobora este cuarto año ejecutando las escuelas, lo que sin duda es también para nosotros muy importante. Hemos trabajo en empoderar a las mujeres en relación a lo que están haciendo, a lo cual le damos un sentido productivo y de comercialización, de lograr generar ingresos para ellas y las inversiones que requieren sus proyectos, podemos decir que desde la Facultad de Cs. Económicas estamos trabajando en la línea de los objetivos que buscan las escuelas”.

Imagen del inicio de la Escuela de Emprendimiento en Paillaco

Cabe señalar que al cabo de los tres meses estas escuelas terminarán con un encuentro regional que consistirá en la organización de un seminario y una muestra empresarial. Habrá asimismo una etapa de seguimiento que durará a lo menos un año, a fin de asegurar la permanencia de los negocios.