Durante el pasado fin de semana finalizó la XIX versión de las Olimpiadas CONCAIC 2018 que tuvo como ganador de la copa a la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, que se llevó el galardón en la competencia efectuada este año en la ciudad de Valdivia.

El Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile fue el encargado de la organización de este evento CONCAIC (Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial) 2018, que convocó a más de 600 deportistas de 22 universidades de todo el país.

El Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la UACh es miembro de la CONCAIC hace varios años, lo que les permite ser sede organizadora de congresos y olimpiadas. Por lo tanto, en diciembre del 2016 decidieron postular a las Olimpiadas, recibiendo positivas noticias en mayo de este año, donde comenzó el proceso de planificación.

La presidenta del Centro de Alumnos de Ing. Comercial, Francisca Montiel recalca la importancia de esta actividad organizada casi íntegramente por estudiantes.

“Es la primera vez que la Escuela de Ingeniería Comercial de la UACh Valdivia es sede de un evento CONCAIC, esto es super importante, ya que se generan lazos y vínculos con otras universidades, lo que nos permite ampliar nuestros nexos con futuros colegas de todo el país” aseguró.

Los deportes se realizaron dentro de los Campus Isla Teja y Miraflores, y en varios recintos deportivos de la ciudad y todo finalizó con positivos balances.

Revisa la galería de fotos aquí.