Este miércoles, y con la presencia de los nuevos alumnos, se dio inicio a las clases de MBA UACh, sede Valdivia, la cual en su promoción 2019 cuenta con 16 matriculados.

El primer encuentro de los nuevos estudiantes, tuvo como fin conocer el programa de estudios, el reglamento y el equipo de docentes que estará encargado de dirigir las asignaturas que contempla el programa. En ese contexto, el coordinador de Investigación de Facea, Guy Boisier, dio cuenta de los principales lineamientos del postgrado e instó a los nuevos estudiantes a asumir el desafío con responsabilidad y rigor.

La segunda parte de la jornada, contempló un taller de inicio a cargo de la profesora Ester Fecci, quien profundizó en el área del trabajo en equipo.

Dentro de los nuevos estudiantes del programa de Magíster, hay profesionales egresados de universidades de todo el país, y vinculados a distintas áreas, destacando carreras como Ingeniería en Administración, Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Agronomía, Diseño, entre otras. Todos coinciden en el interés de ampliar sus conocimientos respecto de la economía y la gestión empresarial.

Cabe recordar que el Magíster en Administración de Empresas de la UACh (MBA UACh) es el postgrado de su tipo con mayor acreditación en la macrozona sur de Chile, entre las regiones del Bío Bío y Magallanes, teniendo un enfoque clásico de un Master of Business Administration, reconocido internacionalmente.

Este MBA analiza en profundidad todas las áreas de la gestión empresarial y está adaptado a todo tipo de necesidades de formación empresarial y directiva, proporcionando al estudiante una visión global e integradora de la empresa, ayudándole a desarrollar paralelamente conocimientos técnicos y habilidades directivas.