• En las distintas facultades, campus y sedes, las y los nuevos integrantes de la comunidad universitaria fueron recibidos por directores/as de sus respectivas Escuelas y docentes de sus primeras asignaturas, que deberán cursar de manera virtual. Para el primer semestre académico se ha definido priorizar la aplicación de aquellos contenidos que son factibles de llevar a cabo por esta vía, ante lo dispuesto por la institución para hacer frente al COVID-19.

Esta semana una nueva generación de estudiantes comenzó su formación académica en la Universidad Austral de Chile. Si bien desde el 25 de marzo hubo distintas instancias de recepción y bienvenida a quienes este año se integran a la UACh, la mayoría de las carreras han iniciado las primeras actividades docentes.

La nueva promoción de estudiantes ha tenido la totalidad de sus actividades de manera no presencial, dado que la UACh estableció que todo el quehacer universitario debe hacerse por medios remotos, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 entre estudiantes, funcionarios y académicos y sus familias.

Con respecto a las clases, la Universidad ha tomado el resguardo de priorizar para este primer semestre aquellos contenidos factibles de llevar a cabo de manera no presencial, dejando las actividades de carácter práctico para cuando la situación sanitaria lo permita, de manera de no afectar el proceso formativo.

Adicionalmente, la UACh ha definido ir en apoyo de aquellas y aquellos estudiantes de pregrado (de primer año o de cursos superiores) que, por distintos motivos, presenten problemas de conectividad para la buena marcha de las clases y actividades asociadas a su formación. Al respecto, cabe destacar que los primeros beneficiarios ya están recibiendo estos dispositivos en sus respectivos domicilios.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, este lunes estudiantes de primer año  iniciaron sus clases online, las cuales estuvieron marcadas por el saludo de sus profesores y directores de Escuela, así como también por la presentación de los programas de sus respectivas asignaturas. Si bien en primera instancia los académicos fueron los encargados de conducir los encuentros virtuales, hubo instancias para que los alumnos pudieran realizar preguntas e interactuar entre ellos.

En ese sentido, se destacó la alta participación de las y los estudiantes, a quienes se les instó a participar, opinar y ser entes activos en esta etapa universitaria, así como también a utilizar todos los medios de comunicación interna para poder llevar a cabo sus estudios de la mejor manera posible.