Presidente del Banco Central entregará Informe de Estabilidad Financiera en el marco del Inicio del Año Académico de Facea UACh.




  • A través de una sesión virtual programada para el viernes 15 de mayo, el Presidente del organismo, Mario Marcel, entregará detalles del informe, la situación actual de nuestro país en el contexto de Pandemia, y conversará con estudiantes de la UACh empresarios y comunidad en general, sobre las perspectivas económicas a corto, mediano y largo plazo.

En el marco de la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, el Presidente del Banco Central de Chile, Sr. Mario Marcel, dará a conocer de manera virtual, el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) correspondiente al primer semestre 2020.

La actividad online, -programada para el viernes 15 de mayo a las 11:30- tiene como propósito dar a conocer los últimos sucesos macroeconómicos y financieros que tengan incidencia en la estabilidad económica del país, en ámbitos como la evolución del endeudamiento de los usuarios de crédito, el desempeño del mercado de capitales, la capacidad del sistema financiero y su potencial adaptación a situaciones adversas.

Según explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Profesor Juan Carlos Miranda, “hemos planificado este evento a partir del trabajo colaborativo que como Facultad se ha llevado a cabo con el Banco Central, adaptándonos al uso de nuevas tecnologías de comunicación que hoy predominan ante la emergencia sanitaria. Creemos que este es un tema sumamente relevante en el contexto actual, por lo que realizar un encuentro entre el Presidente del Banco, los estudiantes, los emprendedores, empresarios y la comunidad en general, permitirá entender mejor las acciones del ente emisor, contar con una perspectiva de la economía nacional en el corto y mediano plazo, y asimismo tener también una guía para tomar mejores decisiones”.

La jornada -que será abierta al público, previa inscripción- contempla la presentación del Informe y posteriormente una etapa participativa donde los asistentes a la sala virtual, podrán realizar preguntas y comentarios que aporten al debate.

El Decano Miranda extendió la invitación a estudiantes de todas las sedes de la UACh, y otras casas de estudio de la región, así como también a académicos, empresarios y comunidad en general, que deseen tener conocimiento y generar diálogo con quienes velan por la estabilidad económica de Chile.

En tanto, quienes deseen participar, pueden conectarse a través de este ENLACE o bien seguir la transmisión del seminario, el viernes 15 de mayo a través de las redes sociales de FACEA y  la Universidad Austral de Chile.

 

(Fotografía: Archivo Banco Central)