Los 20 equipos entregados a la Facultad de Ciencia Económica y Administrativa de la UACh apoyarán labores académicas

En dependencias de la Unidad de Responsabilidad Social, se realizó durante la tarde del miércoles 15 de noviembre, la entrega de 20 computadores a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) por parte de la Vicerrectoría Académica.

Esta contribución se enmarca en los acuerdos de mejoras del equipamiento de dicha Facultad, compromisos adquiridos tras las demandas de los estudiantes, que efectuaron una movilización durante el mes de mayo de este año, exigiendo mejoras en sus condiciones y espacios de formación.

La entrega de estos equipos fue encabezada por el Vicerrector Dr. Néstor Tadich, la encargada de la Unidad de Responsabilidad Universitaria, Prof. Zita Muñoz, el Prodecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. César Guala y el Prof. Luis Ojeda, encargado de los Laboratorios de Computación de esa macrounidad.

En la ocasión, el Dr. Tadich indicó que “tras el paro de los estudiantes, hace un par de meses atrás, quedamos comprometidos con apoyar las mejoras en sus equipos de trabajo, ahora lo estamos haciendo efectivo y esperamos que les den el debido uso para todas sus labores académicas”.

De igual forma, el Prodecano de la FACEA, Dr. Guala señaló que “agradecemos el apoyo de Prorrectoría, por medio de  Vicerrectoría Académica en la gestión de este compromiso con los Centros de Alumnos de nuestra facultad en mayo pasado”.

La Encarga de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria y directora ejecutiva del Fondo de Fortalecimiento de Pregrado, Prof. Zita Muñoz manifestó que “este fondo busca mejorar equipamientos tecnológicos de trabajo para diversas unidades de la Universidad, nos complace poder apoyar a los estudiantes de esta facultad y esperamos tengan un adecuado uso para beneficio de sus labores académicas”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Juan Carlos Miranda, aclara el uso de los equipos y los nuevos desafíos en términos de infraestructura “Este material informático de formación profesional va a ser utilizado para el trabajo en programas IRP y SAP, que es uno de los soportes informáticos que se ocupa en la gestión moderna de empresas”, de igual forma comento que “esperamos en la segunda etapa hacer crecer el laboratorio, ya que 40 equipos necesitan un mayor espacio físico y en eso vamos a requerir colaboración” dijo.

Los equipos desde este momento están a disposición de la Facultad, donde un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial (Danilo Aedo, Jean Paul Arnaldi, Ricardo Alvarez, Daniela Carrillo, Ignacio Lipski, Diego Raimilla, René Reyes) colaboraron en su traslado y seguridad.