Académicos valoraron el rendimiento de los nuevos titulados y tituladas.

20 estudiantes de Ingeniería Comercial, recibieron el pasado martes 08 de septiembre , los resultados de sus exámenes de grado, los cuales -dada la contingencia sanitaria- se desarrollaron de manera virtual, y lograron el 100% de aprobación.

En una emotiva ceremonia virtual, donde participó el Director de Escuela, Dr. Leonardo Pacheco; el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. Fernando De la Costa; y el Docente del Instituto de Administración, Profesor Andrés Nova, los nuevos titulados y tituladas valoraron los conocimientos y herramientas que les entregó la Universidad Austral de Chile, además del apoyo en este último año marcado por las medidas de distanciamiento social, docencia online y otras implicancias de la Pandemia de Covid-19.

En ese contexto, Karla Fernández, quien obtuvo el puntaje más alto en el examen, expresó que “todos mis compañeros saben que el nivel de exigencia de todas las asignaturas de la malla curricular es muy alta y pese a que hay ramos que nos hacen sufrir, nos entregan siempre buenas herramientas para la vida profesional. En mi caso particular, durante los años de la carrera tuve experiencias personales difíciles, y en ese sentido siempre sentí el apoyo de la Escuela, el Director y los profesores”.  En cuanto a su preparación para el examen, dijo que “durante este período de pandemia, traté de planificarme, hacer resúmenes y fijar horarios de estudio. Las últimas semanas hubo presiones mayores, pero, aun así siempre se trata de dar lo mejor de una, usando las herramientas que nos entregaron los profesores que nos formaron”, destacó.

El Director de Escuela, Dr. Leonardo Pacheco, junto con felicitar a los veinte estudiantes titulados, señaló que “estamos frente a un proceso inédito y agradecemos que hayan confiado en esta instancia. Esta realidad nos ha planteado diversos desafíos y estamos contentos de que esta espera haya merecido la pena. Agradecemos la seriedad con la que se tomaron el trabajo de preparar el examen y también la calidad de las presentaciones que tuvimos que presenciar como comisión. Este camino está comenzando ahora con un nuevo perfil, así es que desde la escuela les deseamos éxito a los nuevos profesionales y les invitamos a pensar positivo sobre el futuro y llevar el nombre de la universidad con cariño y poniendo énfasis en la calidad”.

En la misma línea, el Profesor Andrés Nova reconoció que “a todos los conozco hace tiempo y sé la calidad de personas y el esfuerzo que hay detrás de estos años de estudio. Nosotros estamos orgullosos de nuestros estudiantes y esperamos que ellos y ellas también lo estén del camino y de todo lo que hicieron a lo largo de su vida universitaria”.

Finalmente, el Profesor Fernando De la Costa, en representación del Decanato aseguró que “van a ser muy buenos profesionales y van a dejar muy en alto el nombre de nuestra universidad y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Les deseamos mucho éxito y les recordamos que Facea tendrá las puertas abiertas en caso de que quieran continuar con un postgrado, trabajar en proyectos, o continuar trabajando en conjunto”.

Cabe mencionar que tras diversas gestiones administrativas se concretó el primer proceso de titulación en la carrera. En octubre, será el turno de nuevos egresados que -en modalidad online- accederán a los exámenes de grado que los llevarán a enfrentar nuevos desafíos profesionales.