Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, en el mes de julio, procedió a la entrega de dos nuevas becas del Right Livehood College (RLC) Campus Austral 2018.

RLC Campus Austral es un beneficio entregado a estudiantes de diferentes nacionalidades para cursar el Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica en la UACh, beca que contempla los costos de arancel del programa y posibilita la participación de redes de intercambio internacional a partir de pasantías de la propia Red RLC.

Las dos nuevas becarias del RLC Campus Austral son Valentina Blanca Vives, profesional de la Carrera Química Ambiental de la Universidad de Chile y Nathalia Etayo, profesional de Comercio Exterior de la Universidad del Valle en Colombia. Al respecto, el Director RLC Campus Austral, Dr. Manfred Max-Neef, explicó la historia que posee este programa, cuyo funcionamiento data de 1980 en ocho distintas universidades del mundo, entre ellas la Universidad Austral de Chile.

“A diferencia del premio nobel nacional, el RLC hace que los galardonados permanezcan en contacto para siempre, con la finalidad de seguir trabajando colaborativamente. Esa es la característica única de este tipo de college”, les comenta el Dr. Manfred Max-Neef a las nuevas becarias.

Dr. Manfred Max-Neef, Director del Right Livelihood College Campus Austral; Dr. Gastón Vergara, Director del Programa; Laura Fuquene, becaria de hace dos años; y Pablo Iriarte, sociólogo y becario del Doctorado de Ciencias Humanas.

Testimonios de las y los beneficiados del programa RLC Campus Austral

Nathalia Etayo, profesional de Comercio Exterior de la Universidad del Valle en Colombia, comenta que “el programa ha sido muy especial para mí, porque en mi país natal aún sigue siendo una zona de conflicto armado y estos nuevos conocimientos y contactos me permitirán aportar significativamente a este tipo de problemáticas”.

Asimismo, Laura Fuquene, Diseñadora Industrial, cuenta su experiencia ya de dos años en Chile con la beca RLC Campus Austral. Laura comenta que el programa le ha permitido vivir experiencias muy importantes y enriquecedoras, puesto que ha podido trabajar y compartir con varios galardoneados de todo el mundo.

Otro testimonio que se puede recoger de este importante programa es el de Pablo Iriarte, sociólogo y actual estudiante del Doctorado de Ciencias Humanas, quien cuenta que lo esencial y único de este tipo de alianzas, es la vinculación entre la academia y activismo, ya que colaboraciones entre estas dos áreas traen mejores resultados.

Las dos nuevas becarias del RLC Campus Austral son Valentina Blanca Vives, profesional de la Carrera Química Ambiental de la Universidad de Chile y Nathalia Etayo, profesional de Comercio Exterior de la Universidad del Valle en Colombia.

Agenda

abril, 2024

X