Académicos de los cuatro institutos que componen la macrounidad, pusieron a disposición instalaciones, instrumentos y capital humano para aportar en la discusión regional.

En el contexto de las últimas movilizaciones sociales y el rol de la Academia en el desarrollo del país, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, está convocando a diversas instancias de diálogo y acción que permitan generar espacios para abordar los problemas de desigualdad que hoy molestan a nuestra sociedad.

El Decano de Facea, prof.  Juan Carlos Miranda señaló que la Facultad busca ser parte activa del actual proceso de cambio que se está generando en el país, para lo cual cada uno de los institutos que conforman la macrounidad – Administración, Economía, Estadística y Turismo- pondrán a disposición de la ciudadanía los instrumentos, herramientas y capital humano con los que cuenta, para aportar a un desarrollo integral de la Región de Los Ríos, así como de Chile.

Dentro de la agenda planteada a corto plazo, para este martes 29 de octubre a las 10:00 de la mañana se convocó a un cabildo ciudadano, denominado “Repensando la Economía Regional desde la desigualdad: “¿Cómo repartimos la torta?” en el cual, tanto los académicos de la facultad como la comunidad, podrán analizar la economía regional, la distribución de los recursos y el desarrollo de distintas áreas productivas en un contexto de desigualdad social y territorial.

En ese marco, se recogerán propuestas en torno a reformas que los gobiernos locales y regionales debieran adoptar para avanzar en una economía más equitativa, además de asumir compromisos que permitan a la Facultad participar activamente de las decisiones que se tomen a nivel territorial.

Cabe recordar que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh tuvo un rol activo por más de 20 años en el proceso de creación de la Región de Los Ríos, tiempo en el cual puso a disposición de los distintos entes administrativos y ciudadanos, las competencias y herramientas académicas para lograr resultados concretos. El mismo espíritu se mantiene hasta el día de hoy, en que nuestra sociedad está exigiendo cambios de base para un desarrollo más justo y equitativo, para lo cual, las puertas de la academia están abiertas y dispuestas a jugar un rol participativo.