El jueves 16 de agosto 47 alumnas y alumnos de primer año de la carrera Auditoría recibieron material académico actualizado en las dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

El Prof. Cristian Salazar, Director de la Escuela de Auditoría, en conjunto con la Prof. Claudia Herrera, Coordinadora de Docencia del Centro de Idiomas y la Prof. Francisca Siebert, docente de inglés I, entregaron oficialmente el libro “Third Edition Solutions, Elementary workbook” a 47 estudiantes de primer año.

La carrera de Auditoría ofrece en su malla curricular cinco niveles de inglés, por ende, el comprar este material académico, el cual cubre todos los conocimientos básicos de inglés, le permitirá a las y los estudiantes titularse con un nivel mucho más profesional. Desde el año pasado que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh se encuentra trabajando en conjunto con el Centro de Idiomas de nuestra casa de estudios, con el objetivo de comprometerse con cumplir un estándar de excelencia.

Al respecto, el Director de la Escuela de Auditoría, Prof. Cristian Salazar, comentó que “esperamos que año a año podamos entregar a las nuevas generaciones un libro de estas características. Sobre todo porque los negocios son globales y el idioma inglés es el preponderante; por lo tanto, que nuestros estudiantes puedan acreditar competencias es importante para todos nosotros. Refleja un sello de calidad y que estamos comprometidos con la excelencia académica”, finalizó el docente.

En este sentido, la Prof. Francisca Siebert, docente de Inglés I de las y los estudiantes, explicó que “la idea es renovar libros que sean más contextualizados, situación que ayudará de mejor manera en el proceso de aprendizaje”. Asimismo, la Prof. Claudia Herrrea, Coordinadora de Docencia del Centro de Idiomas, comentó que “estamos muy contentas de que en la Escuela de Auditoría en su renovación de malla haya tenido la iniciativa de comprar estos libros, ya que va a asegurar un nivel profesional, mucho más superior al de años anteriores”. Agrega que con este material “nosotros aseguramos que exista un estándar internacional de titulación de los niveles de inglés. La intención es que nosotros proveemos este libro como uno base y que se pueda replicar esta excelente iniciativa en las otras carreras”, aclaró la docente.

Finalmente, Nicolás Aguilar, estudiante novato de Auditoría, apuntó que “me parece una idea super buena y no lo había visto en otras universidades. Con este libro podremos nivelarnos con mis compañeros, ya que no en todos los colegios le da la importancia que se merece”, manifestó el alumno.

Ver más en Noticias UACh

Escrito por Paulette Zambra – Periodista FACEA Email: rrppfacea@uach.cl