• Actividad se enmarcó en una charla organizada por el Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica, junto a la Fundación Max Neef y el Right Livelihood College Valdivia.

Con la charla “Limitaciones y posibilidades para la constitución de una nueva esfera comunitaria autónoma de Chile”, el jueves 2 de mayo, el académico de la Universidad Católica del Maule, Dr. Luis Francisco Letelier dio a conocer los resultados de la investigación que lleva a cabo en su proyecto Fondecyt Regular N°1220173.

La actividad fue organizada en conjunto por el magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica (MEDEH) de FACEA UACh, el Right Livelihood College (RLC) Valdivia y la fundación Max-Neef y tuvo por objetivo conversar sobre las potenciales de transformación de la cultura comunitaria que se producen en distintos ámbitos, como lazos primarios y vida cotidiana vecinal, organizaciones de base territorial, etc.

El director del MEDEH, Dr. Jean Pierre Doussoulin, agradeció la colaboración de ambas instituciones quienes comparten el objetivo de traspasar el legado de Manfred Max-Neef, especialmente la teoría del Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica a las futuras generaciones. Este programa de magister existe desde el año 2013 y fue recientemente acreditado por la comisión nacional de acreditación (CNA) de Chile.

Es un honor poder cooperar con el RLC Valdivia y la fundación Max-Neef en la organización de este seminario que va en la línea transdiciplinaria de nuestro programa y forman parte de los lineamientos requeridos por la CNA para mantener la calidad y colaboración de nuestro magister con el medio externo; lo cual está representado por la presencia del director de la fundación, Christian Henríquez”, señaló el director del Magister MEDEH.

A su vez el Dr. Felix Fuders, coordinador del Right Livelihood College Valdivia expresó su satisfacción sobre la presentación del Dr. Letelier y su convicción de que “es cada vez más importante de encontrar formas de hacer comunidad para poder encontrar decisiones democráticas y participativas -uno podría decir inclusivas- para solucionar los grandes desafíos que enfrenta Chile y el mundo. La presentación del Dr. Letelier mostró claramente los desafíos que existen al momento de tomar decisiones verdaderamente democráticas”, puntualizó.

mayo, 2024