• Los docentes del Instituto de Administración Dr. Cristian Salazar y Dr. Leonardo Pacheco son parte del equipo que se encargará de ejecutar el “Análisis bibliométrico de CAPIC REVIEW: brechas y oportunidades para indexación en Scopus“.

Los académicos del Instituto de Administración de la UACh, Dr. Leonardo Pacheco y Dr. Cristian Salazar junto a los investigadores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Humberto Borges y Claudio Escobar, lograron la obtención del fondo concursable de investigación de la sociedad científica CAPIC (Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable).

El fondo de investigación fue entregado para realizar el “Análisis bibliométrico de CAPIC REVIEW: brechas y oportunidades para indexación en Scopus”.

El Dr. Leonardo Pacheco -Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UACh y miembro de CAPIC- comentó que “es muy positivo y necesario orientar esfuerzos hacia análisis y evaluaciones de los niveles de impacto de la revista CAPIC REVIEW, con los propósitos relacionados con el mejoramiento continuo y detección de brechas, que sirvan para generar insumos que deriven en información útil que contribuyan a incrementar la calidad de la revista y de sus publicaciones».

Para el Dr. Humberto Borges- investigador encargado de la iniciativa- “esto significa un gran paso, ya que la asociación científica y revista CAPIC REVIEW son muy destacadas a nivel nacional e internacionalmente. Además, CAPIC es un pequeño semillero de investigadores que ha crecido con el objetivo de la difusión de contribuciones científicas originales en contabilidad, auditoría, gestión y administración de empresas de las más prestigiosas universidades de Chile y Latinoamérica”.

Por último, el académico Claudio Escobar mencionó que “cada vez está cobrando más importancia todo lo relacionado con las publicaciones y el impacto que éstas tienen en fuentes de corriente científica. Este proyecto apunta al análisis y detección de oportunidades de mejoras que, sin dudas, serán un aporte para los investigadores del área de las ciencias contables y financieras”.

*Comunicaciones FEN – U.Alberto Hurtado.