Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

*Respecto de información que circula en redes sociales, Facea UACh aclara que esto no corresponde a material oficial emanado desde la Universidad.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, en conjunto con otras unidades de la casa de estudios, se encuentran trabajando actualmente en un informe solicitado por el Senado de la República, para dar cuenta de la situación agrícola y alimentaria en el país, y posibles medidas para mitigar las consecuencias de la crisis hídrica, el valor de los fertilizantes, el cambio en el uso de suelo, entre otras variables que afectan la seguridad y soberanía alimentaria. 

La instancia, denominada “Comité para la Seguridad y Soberanía Alimentaria” está compuesta por expertos de la academia, representantes del mundo del agro y organizaciones sociales vinculadas al territorio, quienes han levantado información y planteado propuestas para avanzar en soluciones para la producción agrícola. 

En ese contexto, el pasado lunes 16 de mayo, se realizó una primera exposición en la Comisión de Agricultura del Senado, a cargo del académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Dr. Fernando de la Costa, quien presentó ante los parlamentarios y el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, los primeros avances y resultados del informe, los cuales tienen relación con el contexto local postpandemia, la proyección nacional e internacional y las expectativas de futuro, en cuanto a los precios de productos y costos de producción. 

Si bien algunas propuestas preliminares de medidas fueron recogidas y expuestas en una pieza gráfica que ha circulado durante las últimas horas en redes sociales, ésta última no corresponde a información oficial emanada desde la Universidad Austral de Chile. El informe a cargo de la comisión aún está en proceso de elaboración y levantamiento de información con actores pertinentes en el área, y tal como se acordó en un principio, se dará cuenta de los resultados y acciones propuestas por canales oficiales que cuenten con el respaldo científico de los académicos y académicas participantes, además de los integrantes externos de la instancia. 

Cabe recalcar que es un compromiso del Comité y la Universidad en su conjunto, contribuir con conocimiento, disponer de herramientas y colaborar con las autoridades del país en los procesos que apunten hacia un mejor desarrollo y bienestar de la ciudadanía, por lo cual, se estará informando oportunamente acerca de los resultados, conclusiones y acciones que se tomen en el marco de esta iniciativa.

Agenda

junio, 2022

X