• El trabajo publicado en 2022 y editado por la British Sociological Association, aborda la politización en los medios de comunicación, de los incendios forestales en Chile.

El artículo “Supertanker is a Hero, the Government a Villain: Politicization of Chile’s 2017 Forest Fires in the Media”, de autoría del académico del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos de FACEA UACh, Dr. Pedro Güell, fue uno de los cuatro nominados de la revista “Cultural Sociology” al Premio Anual Sage a la Innovación y la Excelencia.

El artículo publicado el 2022, con la coautoría de los académicos de la Universidad Alberto Hurtado, Tomás Undurraga y Mario Fergnani, analiza la politización de los desastres naturales a partir de la cobertura en medios de comunicación de los megaincendios ocurridos en Chile en 2017, y las disputas políticas sobre el desempeño del gobierno de Michelle Bachelet.

Allí se analizan las polémicas surgidas a raíz de la llegada de aviones extranjeros para combatir los incendios y cómo este hecho impulsó una batalla mediática entre el gobierno y la oposición.

El Premio se otorga año a año a un artículo en cada una de las prestigiosas revistas de la British Sociological Association (BSA): Cultural Sociology; Sociological Research Online; Sociology and Work; y Employment and Society.

En el caso de Cultural Sociology, compiten otros tres artículos a cargo de investigadores de Suecia, Canadá y Estados Unidos. El premio se otorgará al artículo publicado en el volumen del año anterior que se considere que representa innovación o excelencia en el campo.