Durante la tarde del viernes 13 de abril, en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Dr. Carlos Alberto Cioce Sampaio llevó a cabo la Charla Magistral “Nuevos paradigmas en la formación de post grados en ciencias ambientales”, dirigido a estudiantes de post grado y a los académicos de la Universidad Austral.

El encuentro tuvo como objetivo principal otorgar una mirada progresista de los programas de excelencia universitaria en relación a las Ciencias Ambientales.

Por su parte, el Administrador, Maestro y Doctor en las temáticas de planificación y gestión organizacional para el desarrollo sostenible y Post-Doctor en Eco-socioeconomía, Cooperativismo Corporativo y Ciencias Ambientales, dio su punto de vista con respecto a los nuevos desafíos que tienen las carreras universitarias, tanto de pre como post-grado, en relación a esta nueva área de investigación científica.

“Se debe dialogar sobre el post-grado con una mirada progresista, ya que estos estudios deben dar respuestas concretas para las problemáticas de las personas y no solamente una investigación que quede guardada en las bibliotecas de las universidades”, argumentó el charlista.

Además, explicó que la realidad chilena no es tan distinta a la de otros países, puesto que “la crisis ambiental es global y debiesen privilegiarse las acciones por sobre las críticas, tanto en el mundo civil como en el académico”.

Durante una hora de dialogó, el Dr. Carlos Alberto Cioce Sampaio, destacó que “los protagonistas de estas reformas son los estudiantes y los profesores, pero se debe aprovechar la sinergia de los miembros de la sociedad: las empresas, los gobiernos y sociedad civil organizada” propuso.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Escuela de Graduados, el Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica y el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en colaboración con el Centro de Estudios Ambientales y el Right Livelihood de la UACh.